Universidad eco amigable con el ambiente abre sus puertas en Colombia. ¡Tendrá becas!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Universidad ECCI abrirá sus puertas en Bogotá y contará becas para jóvenes con excelencia deportiva.
PUBLICIDAD

Contará con laboratorios, salones inteligentes, paneles solares, espacios productivos y deportivos, además del ahorro en tiempo y dinero, que serán algunos de los beneficios que tendrán los habitantes de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y municipios cercanos como Soacha y Sibaté.

Gracias a la nueva sede de la Universidad Ecci que se inaugurará el segundo semestre del 2021 y estará ubicada en la Autopista Sur en inmediaciones con el Terminal del Sur y en su primera fase tendrá un cupo para 2.000 estudiantes.  

Fernando Soler, vicerrector general de la institución, aseguró que la decisión de abrir la nueva sede al sur de la capital se dio al ver que el 30 por ciento de los estudiantes actuales son vecinos de este sector.

Asimismo, señaló que la universidad tendrá un enfoque ecoamigable para disminuir la contaminación en los alrededores y estará acondicionado para personas en situación de discapacidad. 

Otra de las ventajas que tendrá la sede es que contará con toda la oferta académica, no solo tecnológica y de pregrado, sino también maestrías para que las personas que quieran seguir desarrollando su nivel académico lo puedan hacer. Además, podrán estudiar en el día o en la noche dependiendo de las necesidades de cada estudiante.

“Contamos con los ciclos académicos, es decir; si un joven quiere estudiar comercio exterior, comienza con un tecnólogo y esto le permite una vinculación laboral rápida y seguirá el ciclo de profesionalización para ascender dentro de la empresa. Es por esto que la universidad facilita la opción para que trabajen de día y estudien de noche”, expresó Soler, quien agregó que la sede por ser tan amplia permitirá cumplir con los protocolos de bioseguridad que señala el Ministerio de Educación y será fácil y rápida el retorno a la presencialidad porque el cuerpo estudiantil y académico tendrá un distanciamiento adecuado y evitará que se presente algún riesgo de enfermedad del virus.

“Es tan amplia la sede que desarrollaremos un coworking industrial para que los estudiantes y la comunidad vecina tengan espacios para producir, probar e inclusive ofrecer sus emprendimientos. Buscamos que la institución tenga un valor diferencial conectado con la educación y la producción”, aseguró Soler, uno de los pioneros en construir este nuevo lugar.

Asimismo, los estudiantes que se desempeñen tanto en lo académico cómo deportivo tendrán becas y descuentos en sus diferentes carreras profesionales.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes. Hoy se necesita de investigadores, profesionales y doctores que tengan un pensamiento crítico y den soluciones para desarrollar un mejor país de la mano con la educación que es la que logra transformar la sociedad”, finalizó Soler e invitó a los jóvenes de las diferentes localidades del sur de la ciudad para que no pierdan la oportunidad de acceder a una educación superior exequible y logren el sueño de ser profesionales en ingenierías, comercio exterior, contaduría, lenguas modernas, mercadeo y sistemas, entre otras.

DATO

Las personas que quieran saber más información de la nueva sede la Universidad Ecci lo pueden realizar a través de la página web https://www.ecci.edu.co/ o en las redes sociales de la institución.  

Credito
Redacción Web - Con información suministrada

Comentarios