Jóvenes tolimenses podrán becarse en Estados Unidos

Podrán inscribirse hasta el 14 de enero de 2022.
Crédito: Pexels /El Nuevo Día.Podrán inscribirse hasta el 14 de enero de 2022.
Contenido Exclusivo
El programa Community Engagement Exchange (CCE) de la Embajada estadounidense abrió la convocatoria para la edición 2022; este ofrece la oportunidad de trabajar de forma presencial durante 3 meses con una organización estadounidense, al igual que participar en un programa de aprendizaje virtual y mentorías.
PUBLICIDAD

Hasta el 14 de enero del año entrante, jóvenes entre los 21 y 28 años del Tolima y todo el territorio colombiano, podrán inscribirse en este programa que tiene como objetivo preparar a la próxima generación en temas como: liderazgo, toma de decisiones, construcción de paz y diálogo, y trabajo multidisciplinario, entre otros.

Los becarios tendrán la oportunidad de asumir mayores funciones en las instituciones en las que se encuentren vinculados como en las comunidades a las que pertenezcan. De igual manera, aprenderán habilidades para trabajar en equipo de forma colaborativa y bajo principios éticos, con el fin de abordar temas de interés público e incidir positivamente en la sociedad.

Igualmente, los jóvenes ingresarán a una red global de líderes que buscan soluciones a diferentes problemáticas, desde múltiples enfoques y perspectivas.

 

Tiempo y características 

 

La pasantía tendrá una duración de tres meses, los participantes se vincularán con ONG, entidades privadas u oficinas gubernamentales en Estados Unidos y podrán trabajar con colegas para abordar iniciativas relacionadas con problemáticas de la sociedad civil a las que se enfrentan en sus comunidades.

Este programa es patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y es implementado por la organización IREX, enfocada en el desarrollo global y la educación.

Para conocer los demás beneficios y líneas de acción, al igual que los requisitos para postularse pueden consultar la página web: www.irex.org.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios