aaaaaa

¿Habrá matrícula cero en educación superior en el Tolima para el 2022?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El gobernador Orozco hizo un importante anuncio en materia de gratuidad educativa.
PUBLICIDAD

Este 24 de diciembre la administración departamental confirmó que 23.000 estudiantes de la educación superior pública en el Tolima se verán beneficiados con la firma de convenios entre la Gobernación, la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP, que garantizan la gratuidad educativa en el primer semestre del año 2022.

En ese sentido, la inversión del Gobierno Departamental en gratuidad educativa asciende a los $26.000 millones. “Reitero que se trata de una cifra histórica que Gobierno Seccional alguno haya invertido en la formación de miles de jóvenes tolimenses. Al terminar nuestro mandato habremos invertido $110.000 millones garantizando 120.000 cupos educativos”; recalcó el gobernador Ricardo Orozco Valero al momento de firmar los documentos para el giro de los recursos.

Los convenios firmados garantizarán la gratuidad en el semestre A del 2022 para los estudiantes de las tres instituciones de educación superior pública en El Tolima y la gratuidad en el semestre que está terminando para los estudiantes de la Universidad del Tolima. “Además, en esta oportunidad nuestro Gobierno también ha girado $8.700 millones correspondientes a las transferencias anuales a la UT”; destacó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Agregó Julián Fernando Gómez que con la firma de los convenios de gratuidad educativa se están haciendo realidad los proyectos de vida de miles de jóvenes tolimenses. “Firmamos los documentos antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías porque no queríamos que esta retrasara la garantía de educación gratuita para los jóvenes”; resaltó el jefe de la cartera educativa del Tolima.

“Nos propusimos entregar educación permanente y para siempre a nuestros jóvenes y les estamos cumpliendo “; finalizó diciendo el gobernador Ricardo Orozco Valero.

gratuidad educativa

Redacción Web

Comentarios