Conozca los artistas invitados a la 2da edición del Ibagué Festival

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAGrupo Bahía.
Este festival, que busca circular un conjunto diverso de expresiones musicales, y que está por llevarse a cabo del 13 al 16 de este mes, tiene más de 30 artistas invitados a su programación. Entérese quiénes son.
PUBLICIDAD

Grandes exponentes de las músicas académicas, populares y alternativas, que para esta edición tiene un importante porcentaje de artistas de la región, harán parte de la programación que tiene Ibagué Festival, que precisamente, tiene el enfoque de ‘Las músicas que somos: Tolima’.

 

Más de 30 artistas entre solistas y agrupaciones conforman la nómina de invitados para participar este año, en más de siete escenarios, entre ellos, distribuidos en municipios como Líbano, Chaparral y Melgar.

 

Cabe resaltar que además de los conciertos, también se realizarán conversatorios y talleres, que incluso, antes y después de su fecha central, del 13 al 16 de agosto, se han venido desarrollando y otros se cumplirán. Conozca en esta entrega, quiénes son. 

 

LA CUOTA NACIONAL

 

  1. Cuarteto de Saxofones 4V

Cuarteto

Hace parte de la cátedra de saxofón del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, dirigido por el maestro Javier Andrés Ocampo. El cuarteto es un punto de encuentro de la música clásica, tradicional, popular e improvisada

 

  1. Julián Ávila Trío

ávila

Guitarrista, compositor y productor. Ha construido una exitosa carrera dentro y fuera del país y ha logrado convertirse en un referente del jazz contemporáneo. Ha sido galardonado con 2 Premios Grammy Latino como guitarrista y ha recibido otras 5 nominaciones al mismo premio.

 

  1. Juventino Ojito y su Son Mocaná

Juventino

Colectivo musical en formato de orquesta tropical que representa el Carnaval de Barranquilla, buscando la difusión y el desarrollo de la música tropical y folclórica de la Región Caribe de Colombia.


 

  1. Grupo Bahía

Bahia

Es uno de los primeros grupos en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico. Dirigido por el maestro Hugo Candelario González, conserva las raíces, el sentimiento y la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, mediante la investigación, la creación y la difusión en un contexto urbano, manteniendo el respeto y preservación de la tradición musical, del sentimiento y del carácter espiritual que rodea a su música y su gente. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios