Agéndese para disfrutar de diferentes eventos en familia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Nuevo Día le cuenta los planes de arte, música y cine que hay para divertirse durante el fin de semana.
PUBLICIDAD

Techno en Ibagué

techhno

Desde las 7 de la noche de hoy se llevará a cabo un evento organizado por Beats Records Collective en Container City, que tendrá a diferentes dj 's para disfrutar una noche de música y diversión. Styler, D Sessions, Shangleboy y Camilo Uribe serán los encargados de amenizar la noche. Para ingresar se debe pagar cover.

 

Jugando con arcilla

aarcilla

La Biblioteca Rural Biblioflor, de San Luis, desarrollará mañana el primer taller de alfarería ‘Jugando con la arcilla’, a partir de las 2:30 de la tarde. Este será dictado por el artista plástico ibaguereño Mario Castillo, y podrán asistir niños desde los 5 años. Para participar se requiere inscripción previa que puede hacerse a través del número 3213063959 o en la fanpage de la biblioteca. Biblioflor está ubicada en la Finca Katanga, vereda La Flor.

 

Conozca las Cataratas de Medina

medina

A siete kilómetros de Mariquita, en la vía que conduce hacia Manizales, se encuentran estas cascadas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y por el amplio y diverso paisaje natural que les rodea.

Son cerca de 20 caídas de agua las que conforman este sitio paradisíaco, al que se llega por un sendero en un recorrido que puede demorar una hora, y las cascadas alcanzan a medir hasta 30 metros de altura.

De regreso, en la última catarata se forma una piscina natural, ideal para refrescarse en familia. El lugar cuenta con guías.

 

Tertulias en vivo

danza

El programa Tertulias en Vivo, de la Dirección de Cultura Departamental, se trasladará durante este fin de semana a diferentes escenarios de la ciudad, para que los ibaguereños disfruten durante una hora de diferentes presentaciones artísticas de música, danza, teatro, cuentería, entre otros.

La programación inicia hoy a las 4 de la tarde en el centro comercial Combeima y a las 6 en el centro comercial Multicentro. Mañana a las 3 de la tarde en el centro comercial Chapinero y a las 5 en Acqua Power Center. 

El domingo a las 11 de la mañana en Lagos Club Comfatolima y a las 4 de la tarde en Mercacentro 10.

 

En Cartelera

lugar en silencio

Desde esta semana se proyecta en las salas de cine la segunda parte de la saga de terror ‘Un lugar en silencio’. 

Esta película escrita y dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, muestra cómo la familia Abbot ahora debe enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio.

Forzados a aventurarse en lo desconocido, se darán cuenta rápidamente que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

 

Una mirada al patrimonio de Mariquita

Mariquita

A las 3 de la tarde de mañana se hará entrega del proyecto ‘Los ojos de Santa Lucía’, en Mariquita, que consiste en una intervención artística hecha por la Fundación Conservación, Vida y Medio Ambiente; que fue ganadora en 2020 de la beca de Laboratorios de Intervención y Apropiación de Centros Históricos del Ministerio de Cultura. Esta consistió en adecuar artísticamente el cerramiento de la ermita de Santa Lucía. Dekor Graffiti y los artistas Cloud y Freak de Ibagué, elaboraron un llamativo mural para el disfrute de los mariquiteños. También tiene un objetivo pedagógico de trabajo con los vigías de patrimonio del municipio.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios