Estos son los planes para estar en casa o salir este fin de semana en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Prográmese para compartir un fin de semana agradable con sus seres queridos con esta agenda que le propone EL NUEVO DÍA.
PUBLICIDAD

1. Un recorrido por el Museo Nacional:

1

El recinto cultural cuenta con varias exposiciones dispuestas para ser visitadas en un recorrido virtual de 360°; sin duda la oportunidad ideal para los amantes del arte y la historia que de manera gratuita podrán acceder a la página web del Museo Nacional de Colombia.

Una de las exposiciones que se encuentra en este momento disponible es ‘Hijas del agua’ del fotógrafo Ruvén Afanador y la artista Ana González, quienes hicieron un homenaje a las comunidades indígenas ancestrales que han habitado Colombia durante miles de años en armonía con lo natural y lo místico de sus cosmogonías.

Se compone de 50 fotografías y varios objetos relacionados con las comunidades indígenas wayuu, kogui, yagua, tucano, gunadule, uitoto, misak, yucuna, arhuaco, pachacuarí, nukak, kamëntsá, koreguaje, embera chamí, inga, nasa y wounaan.

Asimismo, se encuentran disponibles ‘Viaje y tornaviaje: Bienes y rutas del Galeón de Manila’, ‘Cien por ocho. Centenario de ocho creadores colombianos’, entre otras muestras.

 

2. Bicipaseos patrimoniales:

2

A partir de las 4 de la tarde de mañana, continúa una nueva ruta del proyecto de Bicipaseos Patrimoniales organizado por la Fundación Entándem y apoyado por el Ministerio de Cultura.

El punto de encuentro para los ciclistas curiosos será debajo del palo de mango de la Plaza Murillo Toro, donde se iniciará un recorrido por los principales lugares de interés arquitectónico y cultural de Ibagué.

Este será guiado por un experto en el tema. El trayecto consta de siete paradas, está musicalizado y cuenta con amplificación para escuchar al guía.

Este evento es completamente gratuito y para asistir debe hacerse inscripción previa a través de un formulario publicado en la Fan Page de la Fundación Entándem.

 

3. En cartelera:

5

Ya se encuentra en las salas de cine una de las cintas más esperadas del universo Marvel: Black Widow o Viuda Negra.  

Este thriller de espías lleno de acción se centra en Natasha Romanoff, una de las integrantes más queridas de Los Vengadores, también conocida como Black Widow.

Natasha se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de Los Vengadores.

La cinta protagonizada por Scarlett Johansson es recomendada para mayores de 12 años.

 

4. Estrenos en Netflix:

6

Desde ayer está disponible en la plataforma de streaming la película ‘El hombre Agua’. Una historia que sigue a Gunner, quien emprende una cruzada para salvar a su madre enferma.

Su misión será encontrar al Hombre Agua, una mítica figura que posee el secreto de la vida eterna. Después de conseguir la ayuda de la misteriosa Jo, viajan al remoto bosque de Wild Horse; sin embargo entre más se adentran en él, más extraño y peligroso se vuelve.

Una cinta envolvente y entretenida para disfrutar en familia.

 

5. Caminata ecológica en La Martinica:

7

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Fin de semana

Comentarios