Cine, deporte y arte entre los planes para este fin de semana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Como todos los días, Señal Colombia ofrece a partir de las 10 de la noche cintas clásicas, alternativas o poco conocidas pero siempre imperdibles del cine nacional e internacional, y acá le contamos la programación para que se conecte este fin de semana.
PUBLICIDAD

3ra. Válida de Enduro Cross

a

Este fin de semana se desarrollará en la finca Bella Vista, en la vía San Bernardo - Ibagué, este encuentro deportivo en el que podrán participar los tolimenses.

El evento es organizado por la Liga de Motociclismo del Tolima y está dividido en diferentes categorías en las que participarán niños, jóvenes y adultos.

Los primeros puestos obtendrán incentivos económicos. 

Para mayor información se puede escribir a través de la Fan Page de la Liga.

 

En Cartelera

b

Para los amantes del suspenso y la acción, en carteleras se encuentra una nueva entrega de la saga ‘La purga’ para esta vez titulada ‘La purga por siempre’.

En esta ocasión todas las reglas se rompen cuando una secta de maleantes sin ley decide que la purga anual no se detiene al amanecer, sino que permanecerá.

Esta famosa franquicia de Blumhouse se sumerge en un terror completamente nuevo. Los miembros de un movimiento clandestino, que ya no se contentan con una noche anual de anarquía y asesinatos, deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo.

La cinta fue dirigida por Everardo Gout.

 

Un recorrido virtual por el arte

c

El Museo Nacional de Colombia abre la invitación para que todos puedan conectarse a través de su página web a las exposiciones que tiene en estos momentos disponibles:

Juntos aparte:

Esta muestra da cuenta de la transformación del modelo fronterizo colombo-venezolano, a partir de obras de artistas de la región y autores nacionales e internacionales que han abordado este contexto.

En ella se reúnen los trabajos exhibidos en las ediciones 2017 y 2019 de Juntos Aparte – Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras en Cúcuta.

Primera y última. Dos cartas para Colombia 1821-1991:

Se divide en varios ejes temáticos estos son: La guerra de gentes, De la unión a la Constitución, Los prohombres, La utopía de la república pacífica, La república municipal, Los colombianos y los no colombianos, y La Constitución de 1991.

 

1er. Encuentro Numismático y Feria Pública

d

Durante mañana y el domingo los amantes de los objetos de colección, especialmente de las monedas, encontrarán en Acqua Power Center una feria enfocada en esto.

Billetes, estampillas y toda clase de antigüedades serán exhibidas para el disfrute del público. El evento es organizado por la firma Cimcol S.A.

 

En cine nos vemos

Como todos los días, Señal Colombia ofrece a partir de las 10 de la noche cintas clásicas, alternativas o poco conocidas pero siempre imperdibles del cine nacional e internacional, y acá le contamos la programación para que se conecte este fin de semana.

 

Viernes

e

 

La edad de la peseta, es una película del director cubano Pavel Giroud, ganadora del premio a mejor película en la edición 47 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Fue reconocida como la mejor película cubana en su año de lanzamiento, y seleccionada como Candidata Cubana a los Premios Óscar de la academia estadounidense.

Está ambientada en La Habana de 1958.

 

Sábado

f

La tumba de las luciérnagas, es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata.

Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra.

Aclamada por la crítica, La tumba de las luciérnagas fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra, quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos.

 

Domingo

f

Mi vecino Totoro, es una película de animación japonesa de 1988 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Fue protagonizada por los actores Noriko Hidaka, Chika Sakamoto y Hitoshi Takag, y cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman ‘Totoro’, en un Japón de la posguerra. 

La película y su personaje Totoro se han convertido en iconos culturales.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios