¿Desprogramado? Estos son cinco planes para divertirse este fin de semana en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Prográmese para vivir un fin de semana entretenido con los diferentes planes que podrá hacer desde casa o fuera de ella.
PUBLICIDAD

1. Conéctese con ToliJazz 2021:

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Ibagué está celebrando el 8vo. Encuentro Universitario de Jazz y Latin, que cuenta con una agenda académica y musical para el disfrute de todos los tolimenses.

Los conciertos, que contarán con grandes invitados, serán transmitidos desde las 6 de la tarde por Facebook Live, en la Fan Page de ToliJazz.

De esta manera, la jornada musical de hoy estará a cargo del grupo musical 'El río pide canoa', el pianista Alex Pastrana, y el compositor, arreglista y director de orquesta, Francisco Zumaqué.

Mañana el turno será para la agrupación Lpquartet y la Big Band de la Escuela Fernando Sor, quien hará la clausura del evento.

 

2. Ruletas literarias:

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Este espacio que busca unir a las familias en torno a la lectura, con jornadas cargadas de historias, juegos y un sinfín de aventuras literarias los fines de semana, se está desarrollando en diferentes parques de la Capital Musical.

La jornada que continúa mañana tendrá cita a partir de las 3:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar, y el domingo será  desde 3 de la tarde en el parque Macadamia. Este evento es de acceso libre y gratuito, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental.

 

3. Lanzamiento musical:

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

La agrupación ibaguereña de metal Deathmosphere, estrenará mañana su álbum 'Inherente al cosmos', con un show imperdible para los amantes del género.

Los grupos Waking for revenge, de metalcore; Amnesia Patria, de rock; Ukobash, de death metal; y Licantropia, de death metal melódico, serán los que harán parte del cartel que le abrirá el concierto a la agrupación.

El evento, que se llevará a cabo en Storm Bar, se dividirá en dos jornadas: Desde las 3 de la tarde será el espacio para los menores de edad, y a partir de las 7 de la noche será solo para mayores de edad.

Para ingresar se debe adquirir cover.

 

4. Asista al evento 'Feriando ando':

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Para los seguidores de los emprendimientos locales, este sábado y domingo se realizará en la plazoleta de Homecenter, en Ibagué, el evento 'Feriando ando'.

Este congregará a microempresarios con propuestas como obras de arte, accesorios para mascotas, agendas, artesanías, ropa y una gran variedad de objetos.

El evento organizado por el colectivo Cacica Dulima y la marca local Hippie Chick Accesorios, iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 7 de la noche, los dos días.

Habrá rifas, pintucaritas y diversas actividades para el disfrute del público.

 

5. Visitar exposiciones de arte:

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Todos los tolimenses podrán disfrutar de las dos exposiciones que inauguró hace poco el Banco de la República en Ibagué.

'Patería. Saber Ancestral y Práctica Viva' y 'El tigre no es como lo pintan', son las muestras que reposan en la biblioteca Darío Echandía y en la sala de exposiciones del Banco de la República, respectivamente.

La primera exhibición hace un homenaje a las curanderas, comadronas y parteras colombianas que con sus saberes acompañan a las futuras madres en el proceso de crear y dar vida; y la segunda es una muestra pictórica que reúne las obras de varios artistas como Alexánder Apóstol, Miguel Ángel Rojas, José María Espinosa, Alfredo Greñas, Andrés Felipe Uribe, Fernando Bryce, Antonio Caro y Edwin Monsalve.

Las exposiciones están disponibles para ser visitadas entre semana de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde.

 

6. Cine: en cartelera:

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Ya se encuentra en las salas de cine la cinta de acción 'Sin tiempo para morir', que regresa con el clásico agente 007, James Bond, en una nueva aventura.

Para esta ocasión, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica; sin embargo, su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter, de la CIA, aparece pidiendo ayuda.

La misión será rescatar a un científico secuestrado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

La película fue dirigida por Cary Joji Fukunaga y cuenta con la actuación de Daniel Craig.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios