Agéndese para disfrutar de diferentes planes este fin de semana en Ibagué

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Comparta con las actividades presenciales que se siguen celebrando durante el fin de semana en conmemoración a la Capital Musical y varias jornadas divertidas más.
PUBLICIDAD

1. Elección y coronación Sta. Playa Hawai

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Por hoy, mañana y pasado mañana el parque acuático llevará a cabo este certamen, en el que 40 mujeres se disputarán el título de Señorita Playa Hawai.

En diferentes actividades, las beldades demostrarán sus destrezas que las hará acreedoras del título, además los asistentes disfrutarán de un show musical a cargo del reconocido músico Checo Acosta, quien visitará las instalaciones del lugar el sábado y domingo.

Con esta celebración el centro recreacional se une también a los 471 años de Ibagué, para más información pueden contactarse al whatsapp 3153032943.

 

2. Festival en Flandes

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

El municipio celebra por primera vez el Festival ‘Flandes avanza en la unión y la diversidad cultural’, que contará con una nutrida agenda durante viernes, sábado y domingo.

 

Hoy: La jornada iniciará a las 10 de la mañana con la Feria Artesanal y Gastronómica que culminará a las 8 de la noche; y desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche se hará un desfile de modas, en el mismo lugar.

Sábado: Se hará la presentación de muestras folclóricas ‘Así baila Colombia’, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Domingo: Será la jornada de actividad física, que iniciará a las 7 de la mañana; y a partir de las 5 de la tarde será el evento ‘Sintoniza la música’ que contará con la presentación de varias agrupaciones.

Todos los eventos se realizarán en el barrio Triana.

 

3. XX Ibagué Ciudad Rock

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Con una amplia programación, el segundo festival de rock más antiguo del país celebra sus 20 años y los 471 años de la Capital Musical.

El evento comenzará el sábado a la 1:30 de la tarde y el domingo a las 2 de la tarde. En total 20 agrupaciones se encargarán de hacer de esta edición del evento una fecha inolvidable.

Ultra, Regidos por nadie, Rabia contenida, Rain of fire, Zevixia, Psylock, Narpsychotic, Peste Mutantex, Perpetual Chain, Exequia y el invitado nacional, Kraken; serán quienes cautivarán con su puesta en escena al público del sábado.

Y el domingo la jornada estará a cargo de Joa Tovar ft. Ibagué Soul Pijao, Nada que perder, Vox Fractal, RadioÉlite, Expreso buenas peras, Frank’s White Canvas, de Chile; Ostinato, Genitallica, de México; y Doctor Krápula.

Para ingresar se debe reclamar manilla de acceso en los puntos autorizados por el Festival, y para quienes deseen verlo virtualmente podrán seguirlo a través de las  transmisiones que se harán por Facebook y Youtube. 

 

4. Expomascotas

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Con el fin de compartir con los ‘peluditos’ del hogar, del 15 al 17 de octubre se desarrollará en el centro comercial La Estación este evento que tendrá charlas, pasarelas y mucha diversión.

 

Hoy: Desde las 5 de la tarde, Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, y Lina Carrascal, criadora y etóloga canina, dictarán una charla sobre todo lo que cualquier amo necesita saber antes de tener una mascota en casa.

Sábado: A partir de las 4 de la tarde será la pasarela de disfraces de Halloween en material reciclable. Habrá premios para los primeros tres puestos. 

Posteriormente, a las 5 de la tarde será la charla ‘Mitos y verdades acerca de las mascotas’, dirigida por Luisa Tovar, médica veterinaria del Hospital Veterinario de la UT.

Domingo: A las 4 de la tarde se realizará un show canino, que consiste en una muestra de obediencia y disciplina; y a las 5 culminará el evento con la conferencia ‘Medicina veterinaria preventiva en mascotas’, a cargo de Guerly Heredia, médica veterinaria del Hospital Veterinario de la UT.

Los visitantes también conocerán los diferentes emprendimientos dedicados al bienestar de las mascotas que estarán exhibidos durante la feria.

 

5. Muestra internacional de cine

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

El Festival de Cine de Rengo, que celebra su edición 17 y se realiza en Chile, llegará al Tolima con una muestra internacional que se desarrollará el sábado en el centro recreacional Lagos Club Comfatolima.

La proyección que iniciará a las 5 de la tarde y culminará a las 8 de la noche, contará con cortometrajes animados y largometrajes que han sido ganadores de este importante Festival. La entrada es libre y apta para públicos de todas las edades.

 

6. En cartelera

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Desde ayer se encuentra en las salas de cine la cinta ‘Chernóbil’,  que cuenta la historia de tres protagonistas de la tragedia de Chernóbil, quienes entrecruzan sus vidas: un bombero, un ingeniero y un buzo militar.

Cada uno intentará contener la radiación de la central nuclear y sobrellevar su drama personal, mientras descienden casi al infierno para prevenir lo que podría ser el resultado más terrorífico de esta catástrofe ocurrida en 1986.a

La película fue dirigida por Danila Kozlovskiy, y es protagonizada por é, Flipp Avdeev y Samuel Tadevosian.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios