Ni en pintura. Usted no quiere encontrarse con su ex, pero muchas veces parece que el destino no estuviera a su favor. Lo cierto es que usted vive en una ciudad muy pequeña y con un limitante en planes sociales que hace que las probabilidades de encontrarse a su expareja vayan en aumento. O en el cine, o en la disco de moda, o en el teatro, en el café, en el centro comercial.
Esto ha hecho que piense más de dos veces si aceptará o no una invitación, prefiere omitir los estrenos de cine, no acudir a eventos como conciertos, o fiestas privadas donde quizá se lo encuentre. Ha dejado de frecuentar los lugares que siempre visitaban tal y como recomendaban los expertos, pero aún así, el mundo parece ser un pañuelo.
Y no porque llegue alguien que conoce a su ex, sino porque él o ella están ahí, justo en el mismo lugar, a la misma hora, junto a la misma mesa, en la misma fila, y ya no hay forma de esfumarse.
Ante ese tipo de encuentros nada gratos, sepa cómo actuar. Algunos querrán huir, salir corriendo del lugar, otros dejarse ver y saludar, algunos ignorar a la persona, otros, demostrar de dientes para afuera que están pasándola de lujo sin ellos. Para que sea asertivo justo en ese momento, donde no hay sino emotividad, siga estas recomendaciones.
Y recuerde que su dignidad debe quedar en alto. No haga espectáculos, tampoco deje a la otra persona con el saludo en la boca, y mucho menos invite a su ex a su mesa.
RECOMENDACIONES
1. No al autosecuestro:
Quedarse en casa solo porque no quiere encontrárselo es la alternativa a la que no debe acudir. Por qué sacrificar su vida social, su gusto por la vida, solo porque él o ella están viviendo sus planes. Nada de eso, a levantarse de la cama, salir de las sábanas, buscar el mejor atuendo, lucir impecable de pies a cabeza, y a disfrutar su juventud. No se sacrifique por la otra persona, tampoco le dé importancia. Seguro su ex no estará pensando igual.
2. Ir acompañada de grandes amigos:
Ir acompañada puede ser una opción preventiva por si se encuentra a su expareja. Será mucho más fácil, pues contará con el apoyo de los demás para huir si es necesario. Esté siempre junto a muy buenos amigos que sabrán darle las mejores recomendaciones para que no cometa errores tras ese encuentro.
3. No se convierta en espía
Así como hay personas que no quieren ver ni en pintura a su expareja, hay otros que se convierten en espías y averiguan el lugar donde estará para encontrárselo. Por favor, no se haga daño a sí misma si lo que busca es verlo con otra persona. ¿Qué sentido tiene?
4. Luzca radiante
No solo porque puede encontrárselo sino porque usted debe estar impecable siempre. El dolor es por dentro, no tiene por qué evidenciarlo su imagen. Incluso sentirse hermosa le ayudará a reforzar su autoestima y su seguridad. Hágalo siempre por usted.
5. Sea prudente
Si usted sabe que todas las probabilidades señalan que esa persona estará en ese lugar para qué ir. Evite ir al estreno si le hace daño verlo. Pero si puede manejarlo, pues aparezca en el lugar, pero no empiece a mirar para todos los lados solo para comprobar que él está también ahí. Mejor que ni lo vea. Concéntrese en el plan, diviértase y no haga de él una prioridad. No permita dañarse el momento.
Usted tiene claro que vive en una ciudad poco cosmopolita, y que los lugares sociales que más se frecuentan los puede contar con sus dos manos. Por eso es obvio que tras una ruptura emocional se esté encontrando por todos lados a ese ex. Sepa manejar esos encuentros con altura.
Credito
PAOLA BERNAL LEÓN
Comentarios