Hay más movilidad por el puente de Progal, dicen en Colinas del Norte

JORGE CUÉLLAR - HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una mejor movilidad hay sobre el puente de Progal, de la calle 103 con avenida Ambalá, luego de que la Administración municipal, llevara a cabo trabajos de mantenimiento en el sector que ha estado abandonado hace mucho tiempo, según sus habitantes, por las anteriores administraciones.

El secretario de Infraestructura municipal, Jorge Alberto Pérez Díaz, explicó que sobre el tramo, “se hizo un mantenimiento provisional que consiste en raspar la vía con maquinaria pesada y posterior a eso extender sobre todo el tramo afectado recebo”.

Además, señaló que el trabajo hecho en la 103 no tuvo ningún costo ni para el municipio ni para el sector, puesto que el material fue donado por la empresa Latinco S.A., que es cedido tras no ser  utilizado en grandes obras.


La comunidad
Sin embargo, al barrio lo aqueja otro problema y es el polvo que levantan los carros que transitan por el lugar para llegar o salir de la Plaza del Jardín.

“Los niños y los adultos menores sufren de  afecciones respiratorias, situación que nos incomoda y preocupa”, dijo la secretaria de la JAC del barrio Colinas del Norte, Luz Marina Durán.


Por esta razón, reitera la importancia de que la Administración municipal intervenga este tramo que sirve de atajo entre la carrera Quinta y la Ambalá.


“Además, porque el sector necesita que disminuya la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas”, dice un habitante que reservó su nombre.


Las obras
Teniendo en cuenta la importancia de intervenir esta obra, el Secretario de Infraestructura informó que para el 2013 el municipio tiene previsto intervenir la obra que se calcula en 11 mil 500 millones de pesos.

No obstante, Pérez fue claro en expresar que este dinero saldrá del cobro de valorización de las personas que se vean de una u otra forma, beneficiadas con el proyecto.

Credito
NATALIA RAMÍREZ B.

Comentarios