La jornada HealingTheChildren cambió la vida de un niño tolimense

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
“Ya soy un niño feliz”, así concluye Jefferson Damar Tapia Conde el final del camino que comenzó a transitar en 2013, cuando gracias a Ecopetrol y HealingTheChildren fue tratado de una malformación congénita conocida como ‘pie chapín’.

Este pequeño, de solo nueve años y habitante de la vereda Bocas de Peralonso, en Ortega, superó con éxito las intervenciones a las que fue sometido por médicos voluntarios nacionales y extranjeros quienes hicieron parte de esta obra social.

Uno a uno

El avance del procedimiento se podía observar durante cada una de las brigadas llevadas a cabo en el hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo, de Neiva. Fue así como en 2013 fue intervenido del pie derecho, y en 2014 del pie izquierdo, cirugías que ya le permiten caminar con muletas, y en 2015 se le practicó la última intervención, que fue reconstructiva en los dos pies.

“En el caso de Jefferson se ha hecho un trabajo positivo por todos los que hacen parte de HealingTheChildren, desde los médicos que son los encargados de operar a estos niños y niñas que llegan con una esperanza de que sus vida cambie y, por supuesto, el trabajo constante de nuestros profesionales de gestión social que van hasta las veredas y a los pueblos a apoyar a las comunidades”, indicó Carmen Adriana Hennessey Sánchez, líder de Gestión Social de Ecopetrol.

Jefferson podrá ahora terminar su año escolar y disfrutar de todo lo que hace un niño a su edad, jugar fútbol, correr y divertirse. Con una sonrisa y lágrimas de felicidad agradeció a Dios por tener a su alrededor gente que se solidarizó con su causa y le devolvió la sonrisa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios