Doble calzada al Aeropuerto y obras de El Sillón avanzan dentro de lo esperado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fueron socializadas con la comunidad la pavimentación y la intervención urbana que se ejecutará en la zona beneficiada con el colector El Sillón.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que los trabajos de la doble calzada de la vía al aeropuerto Perales y El Sillón avanzan satisfactoriamente. Ambas obras tienen una inversión que asciende a los $39.000 millones.

“El Municipio ha invertido más de $30.000 millones en la doble calzada, porque compramos más de 25 hectáreas en terreno en esta zona que es bastante costosa, más el resto de trabajo que hemos venido haciendo”, expuso Jaramillo.

Es importante recordar que este año el Concejo aprobó un empréstito por $10.000 millones con el fin de terminar esta obra de infraestructura vial, ya que el presupuesto inicial aportado por el Gobierno nacional no fue suficiente para la culminación de la vía.

“Ya llevamos 1.2 kilómetros trabajados de la ciclorruta. Estamos retirando la malla del Parque Deportivo, ya que esta vía para ciclistas va a pasar dentro de este lugar. Esperamos, si todo nos sale bien, entregar en diciembre esta obra”, explicó el mandatario, durante su visita al sector.

 

El Sillón

Por otra parte, el Alcalde acudió a las obras del colector El Sillón, en el barrio El Claret. “Aquí estamos invirtiendo más de $9.000 millones de pesos”, dijo.

Esta intervención soluciona el problema de alcantarillado de este sector. Además, se prevé que la pavimentación de esta importante vía culmine a finales de noviembre.

“Vamos a ejecutar la pavimentación desde la calle 32 hasta la 28, paralelo a eso, también se hará la intervención urbana que incluye: andenes, sardineles, separadores, entre otros. Por eso, iniciamos el proceso de socialización casa por casa, para que los ciudadanos sepan qué obras vamos a realizar y qué recomendaciones deben tener”, explicó el gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas.

Este colector beneficiará a más de 4.500 personas, ya que solucionará el rebose y el problema de malos olores con las aguas residuales de la zona. Adicionalmente, la obra aliviará la movilidad, ya que se pondrá en funcionamiento el eje vial de la avenida Segunda con calle 28, que se conectará con el Bulevar de las Brisas.

“La inversión inicial en este proyecto es de seis mil 300 millones de pesos, estos recursos provienen de la Secretaría de Infraestructura ($ 2.098 millones 466 mil 54), Secretaría de Desarrollo Rural ($ 4.400 millones) e Ibal ($ 270 millones)”, concluyó Girón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios