La visita se realiza como una cita de negocios multidestino, en convenio con el Instituto de Turismo de Villavicencio-ITV, con el fin de promocionar ambas ciudades entre agencias y operadores turísticos de la conocida Ciudad Musical de Colombia.
El hotel Casa Morales será la sede de 9 a.m. a 1 p.m., para que las distintas empresas y operadores turísticos, 10 de Bogotá y 10 de Villavicencio, expongan sus mejores ofertas.
Bogotá, por su parte, quiere posicionarse como ciudad de la bici, por lo que llevará un buen número de operadores asociados a este producto.
Según lo acordado en el convenio ambos institutos promoverán espacios que integren oferta y demanda de servicios, motivando la creación de paquetes turísticos en torno a productos específicos. Este convenio, además de brindar promoción interregional, fortalece la relación entre Bogotá y Villavicencio y abre la posibilidad de crear encuentros empresariales, muestras y exhibiciones, en lugares estratégicos de las dos ciudades.
“Esta nueva Bogotá, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, se ha caracterizado por su interés y sus relaciones estratégicas con otros destinos y con agencias y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos. Esto garantiza acciones de promoción más efectivas y un sector más articulado y funcional. Llegaremos a Ibagué y seguiremos identificando mercados objetivos para consolidar la oferta de Bogotá y también de nuestras ciudades aliadas, como lo es ahora Villavicencio”, concluyó el director del IDT, José Andrés Duarte.
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