Aumentó el monto el subsidio de vivienda de las cajas de compensación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las personas que hayan recibido un subsidio pero que no lo hayan utilizado ni renunciado a este, podrán quedar habilitados para recibir el subsidio.

A través del decreto 133 de 2018, el Gobierno Nacional estableció que el monto de los subsidios para compra de vivienda que otorgan las cajas de compensación familiar deben igualar lo ofrecido por el Ministerio de Vivienda.

Los hogares colombiano integrados por una o más personas que ganen entre 0 y 2 salarios mínimos legales, tendrán un subsidio máximo de 30 salarios, que equivalen a 23 millones 437 mil 260 pesos. Si ganan entre dos y cuatro salarios, recibirán un aporte de hasta 20 salarios mínimos legales, es decir, 15 millones 624 mil 840 pesos.

El Gobierno ratificó que las personas que viven solas tienen derecho a acceder al subsidio para compra de vivienda, que anteriormente, cuando era otorgado por una caja de compensación, solo cobijaba a los hogares cuyo núcleo familiar estaba integrado por dos o más personas.

El decreto también permite que las personas que hayan recibido un subsidio de vivienda por parte de una caja de compensación, pero que no hubiesen utilizado ni renunciado a este, puedan quedar habilitadas para obtener el auxilio para compra de vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda a través de programas del gobierno.

Adicionalmente, los interesados en comprar casa se beneficiarán de una mayor oferta de subsidios, ya que el Decreto 133 permite que las CCF otorguen el auxilio económico a hogares que estén afiliados a otras cajas de compensación.

Estas disposiciones también favorecen a las cajas de compensación, que ahora podrán ejercer la evaluación de la elegibilidad de los proyectos que son viables para otorgar subsidios de vivienda

Credito
COLPRENSA

Comentarios