Primera intervención a parques infantiles para erradicar ‘las drogas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía del Tolima llevó a cabo la primera intervención para la recuperación de los parques en Icononzo; los barrios Santofimio y La Palma fueron los primeros beneficiados de una de las estrategias bandera del comandante de la Policía del Tolima.

Los residentes de los barrios La Palma y Santofimio de Icononzo, fueron los primeros beneficiados del Plan bandera liderado por el Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima.

Este plan busca la intervención de los parques infantiles, su adecuación y su recuperación.

El plan denominado ‘Entornos Escolares y Parques Libres de Consumo de Drogas’, espera devolver estos lugares a la comunidad y que se conviertan en verdaderos centros de recreación para niños y jóvenes, y no, en lugares utilizados para el consumo de alucinógenos.

La Policía Nacional se reunió con las autoridades administrativas, la comunidad de estos barrios, además de maestros y padres de familia, donde les fue expuesto el proyecto que busca regresar estos espacios a los habitantes y devolverles su verdadero significado.

La comunidad respondió, y fueron de gran ayuda para la Policía en la intervención. También se les motivó a tener sentido de pertenencia para que sus hijos puedan disfrutar de una sana recreación, pues debido al consumo de drogas, estos sitios se convertieron en nidos de delincuencia creando zozobra entre los habitantes.

 

La intervención

La Policía, la comunidad y la Administración municipal, se unieron para la adecuación y recuperación.

La administración aportó los elementos logísticos necesarios para que los parques lucieran mucho mejor.

Así mismo, se logró que los habitantes de otros sectores observaran estos procesos de integración y participación ciudadana.

Esto con el propósito de que se unan al proyecto y ojalá, todo el municipio se apropie de estos espacios y no se los dejen arrebatar de la delincuencia.

 

Finalmente

Luego de tres días de intervención en estos barrios, los parques quedaron en óptimas condiciones para que pequeños y jóvenes los disfruten, bajo el compromiso de sus habitantes de mantener en buenas condiciones todas las adecuaciones.

Cabe resaltar que el Plan es liderado por el grupo de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz de Icononzo, quienes trabajan día a día en la reconstrucción del tejido social en la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios