Padres de familia hicieron plantón en contra de traslado del rector

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Padres de familia de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, llevaron a cabo un plantón impidiendo la entrada a los alumnos, como forma de protesta en contra del traslado del rector.

Los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, no están de acuerdo con el traslado del rector Miller Ramírez.

Por esa razón, desde ayer en la madrugada, hicieron un plantón frente a las puertas de la institución impidiendo la entrada de los estudiantes de ambas jornadas. Según informaron, hoy seguirán con las protestas.

No quieren que se vaya

Los padres de familia no quieren que el Magister Guillermo Miller Ramírez deje la institución, ya que gracias a él, las cosas han cambiado positivamente.

“Va a cumplir cuatro años en la institución, y hemos visto el progreso, tenemos una banda, danzas, los niños en jornada contraria permanecen ocupados, creó la nocturna, ya van dos promociones, peleó de frente contra la drogadicción, desde que llegó este señor hemos visto el cambio”, comentó Amparo Jiménez.

La comunidad indicó que se han hecho obras de infraestructura, se han abierto espacios lúdico – culturales, se ha integrado el colegio a justas deportivas de la ciudad, y varios aspectos positivos que según la comunidad, no se sabe si la nueva persona que nombraron continúe por la misma senda o por el contrario, dañe un trabajo de cuatro años.

De igual manera, algunos padres dijeron que al parecer, la decisión se habría tomado debido a los rumores de cuatro o cinco profesores que no estaban de acuerdo con el actuar de Ramírez.

“Porque les ha venido exigiendo que cumplan con su trabajo y con los alumnos, son 97 docentes, 92 están a favor y cinco en contra de él, ¿usted cree que si él fuera mal rector, tendría ese porcentaje de aceptación?, preguntó una madre de familia.

 

Persecución

De igual manera, Amparo Jiménez denunció la aparición de varios panfletos que dejaron por debajo de la puerta de su casa.

Señaló que algunas jóvenes estarían repartiendo los panfletos por cada una de las casas.

“Cómo me puse en la tarea de recoger firmas, metieron panfletos por debajo de la puerta de mi casa, allí está mi nombre y dice que estamos haciendo política con el rector a favor del alcalde”, aseguró Jiménez.

 

El llamado

“Estamos rechazando la forma arbitraria como sacaron al rector, a la comunidad nunca la llamaron para saber cuáles eran los problemas, el rector pidió que la Secretaria de Educación se reuniera con los docentes, pero ella dice que no tiene nada que hablar con ellos, me parece mal hecho, debe escuchar la comunidad, exigimos que el alcalde se pronuncie acerca de este problemática”, aseveró Jiménez, enfatizando que las protestas continuarán hasta que la Alcaldía se haga presente.

 

Representante de Simatol

Álvaro Vargas, Fiscal de Simatol, indicó que luego de conocer la situación, como organización gremial llaman la atención de que hay necesidad de generar un diálogo fluido y abierto, que dé solución “delegaron unos funcionarios de la Secretaría de Educación que no tienen la atribución para poder resolver un asunto que es de naturaleza político – administrativo”, señaló.

Además aseguró que como los canales de diálogo y de concertación no se dan, porque les cierran las puertas a quien lo solicita, las personas deben acudir a las vías de hecho.

Y solicitó a las autoridades para que investiguen a fondo, la aparición de los panfletos que denunció la comunidad.

 

Dato

La anterior institución de Ramírez fue la de China Alta y al momento de su traslado al Gaitán también hubo descontento entre la comunidad pues tampoco querían que Ramírez los abandonara.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios