El fútbol como camino hacia la reconciliación nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha fue el escogido como epicentro de una cita histórica para llevar a cabo un encuentro deportivo, que tuvo como propósito la promoción de la paz como camino hacia la reconciliación nacional y la promoción de valores.

La actividad fue organizada por la Fundación Fútbol y Paz construyendo País, con el apoyo del Indeportes Cundinamarca y el Imrds, Instituto Municipal Recreación y Deporte Soacha.

Esta cita deportiva tuvo como protagonista el encuentro entre la Selección Cundinamarca de Fútbol y el Club Deportivo La Paz FC, pero también hubo espacio para la cultura y el folclor, pues en el entretiempo la Banda Sinfónica de Soacha, interpretó varias piezas musicales.

Esta actividad contó con la asistencia de funcionarios de la presidencia de la República en cabeza de Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos; Roberto Moya, Gerente de la Agencia para la Paz y Posconflicto de Cundinamarca, quien hizo el saque de honor acompañando por autoridades Militares y de Policía; Giovanny Rojas de la Defensoría del pueblo; Ricardo Rodríguez Cárdenas, Personero Municipal de Soacha, y la comunidad en general que disfrutó de un espectáculo enmarcado en la promoción del respeto, la tolerancia y la cultura ciudadana.

“Acciones como esta son muestras de reconciliación nacional, de que juntos podemos transitar hacia la paz que tanto anhelamos y sin duda que el fútbol es la pasión que nos une como sociedad”, afirmo Félix Mora gestor de Paz y artífice del programa Fútbol y Paz.

Esta iniciativa ya trasciende fronteras como modelo pedagógico para la paz a nivel mundial, muestra de ello fue el acompañamiento de la productora HBO que viajó desde España para hacer el cubrimiento de la jornada deportiva, y que visibilizará la tarea de esta fundación en el documental ‘Destino a Rusia 2018’ de la Fifa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios