Ganaderos del Tolima trabajan con la Policía

El pasado lunes se llevó a cabo un encuentro entre los ganaderos del Tolima y la Policía, tanto del Departamento como la Metropolitana de Ibagué.

Dicha reunión se llevó a cabo para diseñar y generar una estrategia en contra del hurto de ganado y el sacrificio ilegal.

En dicho espacio, la Policía se comprometió a efectuar acompañamientos en las zonas rurales más afectadas, así como la activación de una red de apoyo.

Mauricio Alberto González Trujillo, coordinador Regional de Recaudo Porkcolombia, Fondo Nacional de la Porcicultura, indicó que esta articulación es bastante importante para detener este flagelo que ha causado estragos en este departamento.

“La articulación tanto locativa como operativa de la Policía del Tolima y de la Metropolitana de Ibagué es importante para detener el abigeato y el sacrificio clandestino no solo de bovinos sino también de porcinos”, indicó.

Por otra parte Ignacio Perdomo, presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, indicó que este trabajo mancomunado se ha fortalecido y es relevante a nivel nacional, “es uno de los pocos departamentos en los que hemos trabajado en comunidad”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios