La Casa Cultural Cinestratos abre talleres en su sede

TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE CINESTRATOS - EL NUEVO DÍA
Los talleres ofrecidos por la casa cultural Cinestratos serán el de Tejidos, proyección libre, biblioteca y ludoteca, y taller de cerámica y proyección de cine. Todos los días de 2 a 6 de la tarde.

Stefanny Peláez, egresada en Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, dictará en este centro cultural el taller ‘Tejidos’, que será dictado en un horario de 3 a 5 de la tarde, lunes y miércoles.

Se aprenderán técnicas como macramé, croche y mandalas. “Éstas técnicas tendrán un nivel de complejidad en el que podrán trabajar varias personas en simultáneo, de acuerdo a sumotricidad”, afirmó Peláez. 

Felipe González, estudiante de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad del Tolima, será quien coordinará la Proyección Libre, la cual tendrá espacio todos los martes en horas de la tarde.  

“En este momento, estamos en ciclo de cine anti-represivo, sin embargo se está abriendo un espacio para que la gente puede traer las películas que quieran ver”, comentó González. 

La idea con la proyección  es generar foros y discutir sobre los filmes proyectados. 

Biblioteca y Ludoteca, es un proyecto que se ha venido trabajando desde que se inauguró la Casa Cultural Cinestratos, este espacio ahora también tendrá lugar todos los viernes en la tarde. 

“Se busca que los niños tengan un acercamiento a la lectura, que algunos conozcan las letras, generarles confianza contándoles historias”, dijo Bren Ruíz, integrante de la Casa Cultural.

Por último, está el taller de Cerámica, dictado por el colectivo Okupa, integrado por estudiantes de Artes plásticas de la Universidad del Tolima. Por medio de este, los niños, jóvenes y adultos podrán narrar sus relatos a través del barro, aprenderán a hacer ocarinas y despertarán su sensibilidad y amor por la tierra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios