En La Herrera las autoridades continúan haciendo presencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el corregimiento de La Herrera la Policía del Tolima continúa efectuando actividades con el fin de mejorar la convivencia en la comunidad.

La Policía de Carabineros y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana sigue desarrollando actividades en el corregimiento La Herrera, con el fin de mejorar la convivencia entre la comunidad.

Actividades como cine al parque, intervenciones a los colegios, feria de servicio y recuperación de parques entre otras, hicieron que la comunidad se integrara y trabajara mancomunadamente con las autoridades.

 

Cine al parque

Niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general se divirtieron con la proyección de una película que brindó un momento de sano esparcimiento y entretenimiento a los habitantes de esta zona.

De igual manera, se recuperó el parque principal, se hicieron labores de limpieza y adecuación, en este proceso participó la comunidad estudiantil de Colegio San Rafael, docentes y comunidad en general.

 

Intervención al San Rafael

En el Colegio San Rafael se hicieron varias intervenciones que arrojaron resultados bastante significativos, pues la comunidad comprendió que es necesario trabajar articuladamente en pro de ellos mismos.

Se llevó a cabo una mesa de trabajo en cabeza del Euliser Londoño, coordinador de esta institución con el fin de erradicar la problemática de bullying psicológico, físico, verbal y social.

De igual manera, en la sede primaria se implementó el programa escolarizado para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, con el módulo Mis Primeros Pasos hacia la Convivencia, allí se beneficiaron 80 niños y niñas.

De igual manera, a los docentes se dictó una conferencia en temas relacionados con las sustancias psicoactivas, medicamentos, sus causas y consecuencias irreversibles en el sistema central nervioso, físico, psicológico y familiar en el contexto social, participaron de la conferencia 68 docentes, sede primaria y bachillerato.

 

Feria de servicios

El 4 de febrero se llevó a cabo una actividad interinstitucional de la cual participaron niños, niñas, adolescentes y comunidad en general, consistente en actividades lúdico - recreativas, dibuja por una ‘Herrera libre de drogas’, campaña de desparasitación y vitaminización para caninos y felinos.

 

Vigilancia y control

Estas actividades se hicieron en los principales establecimientos abiertos al público, con el objetivo de prevenir posibles delitos, comportamientos contrarios a la convivencia y verificar de manera directa que el comercio cumpla con la documentación reglamentaria para su respectivo funcionamiento.

El 7 de febrero se efectúo una reunión con el gremio cafetero de la zona, tratando temas de seguridad, haciendo las coordinaciones necesarias para la creación de la red de apoyo por whatsapp.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios