En Altos de la Cruz siguen esperando una intervención

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los residentes de Altos de la Cruz, continúan esperando la intervención a la carrera Segunda, pues la filtración de agua tiene varias casas afectadas por la humedad, además aguas negras corren por la vía, convirtiéndose en foco de zancudos.

Los residentes de la carrera Segunda con calle 35 en el barrio Altos de la Cruz, ubicado en la comuna 11, continúan a la espera de soluciones a cada uno de los inconvenientes que los afectan.

En primer lugar, hay un hueco en plena vía debido a que el Ibal efectuó una reparación por una fuga de agua; según indicaron los vecinos, los amigos de lo ajeno hurtaron un componente de la cometida, lo que provocó una fuga de agua de grandes proporciones.

Luego de varias solicitudes el Ibal reparó la fuga, pero dejó el agujero, esto trae varios inconvenientes, pues cuando llueve se llena de agua y se va filtrando hacia algunas casas.

 

Abandonada

En segundo lugar, una casa está en completo abandono desde hace varios años.

Según nos narró Luz Mery Hernández, residente del sector, allí vivía un hombre que cuidaba la casa, en alguna ocasión se presentó un conato de incendio y a partir de allí la casa quedó en completo abandono.

Como queda en un nivel más bajo que la vía, muchas personas arrojan allí basuras y escombros, por eso los vecinos mantienen al pendiente para ahuyentar a quienes quieren tomar este punto como botadero de basuras.

Deben ahuyentar también a los consumidores de vicio que se acercan allí para intentar entrar o para esconder la droga.

Desean que alguna entidad de la Alcaldía, encierre este lugar para evitar todo lo anterior, según indicaron a esta redacción, al dueño del predio no le interesa lo que pase con la casa.

 

Aguas fétidas

Por otra parte, de una de las casas del sector emanan aguas negras. Al parecer, hay una fuga y, sobretodo en las noches, el agua recorre esta vía, el mal olor y los mosquitos se adueñan del barrio. Estas aguas negras se suman a las filtraciones que ya existen, como las casas quedan a un nivel más bajo de la vía, la mayoría de las casas tienen humedad.

Esto es grave, porque allí conviven varios menores de edad, y en uno de los hogares hay una madre gestante.

Por ello esperan que la Alcaldía les ayude porque si no tendrían que tomar acciones para ser escuchados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios