Icbf transformará el ambiente pedagógico de más de mil espacios para primera infancia en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pretende garantizar entornos dignos, seguros, protectores y ambientalmente sostenibles para el desarrollo integral de los niños tolimenses.

Como una apuesta por garantizar entornos dignos, seguros,  protectores y ambientalmente sostenibles para el desarrollo integral de dos millones de niñas y niños de cero a cinco años de edad, beneficiarios de los programas de atención a la Primera Infancia, el Icbf puso en marcha el proceso de transformación de los ambientes pedagógicos de 75 mil Unidades de Servicios en todo el país.

La transformación de los ambientes pedagógicos será innovadora y de bajo costo, debido al uso de materiales reutilizables y naturales, que permitirán la implementación de los rincones de construcción, literatura, música, juego de roles, arte y de enfoque diferencial, para promover en las niñas y niños, sus familias y en la comunidad que los rodea, una conciencia ambiental propia de su desarrollo integral.

De la misma forma, vale destacar que el Icbf entregará 51 mil 600 libros de literatura infantil entre los meses de marzo y abril, para incentivar el amor por la lectura en la población infantil.

El Icbf implementará esta transformación de los ambientes pedagógicos en mil 281 del Tolima.

La Directora General del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró, “Nos hemos tomado cada rincón de nuestras unidades de servicio donde crece el presente y futuro de este país, porque queremos que las niñas y niños estén rodeados de ambientes que les permitan hacer volar su imaginación, soñar en grande, crear y desarrollar sus ideas sin ninguna limitación”.

Finalmente, el ICBF realizará un reconocimiento a las 16 unidades de servicio que presenten las mejores transformaciones de sus ambientes pedagógicos y les entregará un incentivo para motivarlas a seguir enriqueciendo los entornos en los que crecen y se desarrollan los niños y niñas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios