Estudiantes colombianos podrán ir a China para capacitarse en redes 5G

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Huawei está en la búsqueda de ocho estudiantes que comprendan la importancia que tienen las redes 5G para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Los seleccionados podrán capacitarse en China en la Casa Matriz de la multinacional, en Shenzhen, y en el Centro de Innovación en Beijing, para aplicar en Colombia lo aprendido.

La convocatoria responde al programa de Responsabilidad Social de Huawei, Semillas del Futuro y cuenta con el respaldo del MinTIC. En esta ocasión, estará abierta hasta el próximo 23 de abril para estudiantes de carreras TIC, como lo son las Ingenierías de Sistemas, de Telecomunicaciones y Electrónica; entre otras. Asimismo, los participantes deberán ser mayores de edad y menores de 25 años, tener un nivel alto de inglés y encontrarse matriculados en sexto semestre o superiores.

El reto de MinTIC y Huawei es encontrar los mejores anteproyectos que planteen cómo elevar la calidad de vida de los colombianos a través del uso de la tecnología 5G; la cual facilitará la implementación de Ciudades Inteligentes, la Conducción Autónoma, el análisis de Big Data, la telemedicina y el desarrollo del Internet de las Cosas.

“Estamos completamente seguros de que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado. Así mismo, respaldamos la importancia de la conectividad del país para el desarrollo de Colombia, la cual es fortalecida por el plan Vive Digital, liderado por MinTIC”, afirma Harry Hua, presidente de Huawei en Colombia.

Los seleccionados recibirán una inmersión a la cultura China en la Universidad de Beijing, y únicamente deberán cubrir los gastos de su desplazamiento a Bogotá, en caso de que no residan en esta ciudad. Los tiquetes a China, hospedaje, alimentación y transporte serán pagados por Huawei. Adicional, los estudiantes beneficiarios del programa Talento TI, del MinTIC, recibirán puntos adicionales en la convocatoria; así como también aquellos que tengan un promedio superior a 4.5.

“Esta es una oportunidad para motivar el conocimiento y la investigación sobre redes 5G en nuestros jóvenes. La conectividad del país y su permanente evolución dependerá de su interés en construir el futuro de las TIC en Colombia”, afirma Juan Sebastián Rozo, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, aliado del concurso.

Los estudiantes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web www.semillasdelfuturo.com.co, donde deberán acceder, diligenciar el formulario de la inscripción y enviar su anteproyecto de investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios