Fue declarado improcedente desacato contra el Director Territorial del MinTrabajo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luis Hernando Vergara Ovalle, en representación del Sindicato de Trabajadores Conductores de Taxi del Tolima, Sintracotaxtol, en noviembre presentó ante el juzgado Primero penal del circuito una acción de tutela en contra de Elio Fabio Rodríguez, director regional del Mintrabajo.

El día 15 del mismo mes el juzgado declaró procedente la acción de tutela y ordenó a la dirección de la institución que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación se procediera a resolver la petición elevada referente al recurso de reposición en subsidio de apelación.

El 20 de febrero el demandante promovió el desacato, toda vez que el representante del Ministerio no había cumplido con lo estipulado por el Juzgado. Para el 21 de febrero el despacho inició el trámite de desacato y el 5 de marzo se sancionó a Elio Fabio Rodríguez con un día de arresto domiciliario y un salario mínimo legal mensual vigente.

El 13 de marzo la Dirección Territorial argumenta que el fallo, causal de la orden de arresto, fue solucionado por el recurso de reposición del acto administrativo. Hecho que sustentaba un archivo el incidente de desacato por haberse configurado una carencia actual de objeto por hecho superado.

Habiendo estudiado muy bien la argumentación de las partes, el juez Diego Fernando Caballero, declaró improcedente el incidente de desacato promovido por el demandante por las razones indicadas, y ordenó el archivo del proceso en forma definitiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios