Con oportunidades de ingresos por medio de la agricultura urbana

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAInversiones y Construcciones La Carolina es una empresa tolimense que desde hace 8 años se ha caracterizado por romper esquemas por medio de una filosofía que consiste en construir proyectos de vivienda diferenciados.
Inversiones y Construcciones La Carolina lanzó Ayanti, el primer proyecto de vivienda en Colombia con un modelo de negocios de agricultura urbana, que a través de cultivos orgánicos le brindará oportunidades de ingresos a sus residentes.
PUBLICIDAD

Ayanti estará ubicado en el nuevo desarrollo urbano Parque Nativo, vía al aeropuerto Perales de Ibagué. Contará con 1.113 unidades de vivienda distribuidas en seis torres de quince, dieciséis y diecisiete pisos.

Las cubiertas de cada edificio se convertirán en 2.829 m2 de huertas orgánicas productivas y en los parqueaderos se ubicarán cuartos de reciclaje y compostaje.

El proyecto tendrá 400 m2 de instalaciones para la transformación y elaboración de productos con valor agregado (salsas, encurtidos, etc) y 400 m2 de área para capacitaciones y prestación de servicios varios. Ayanti operará mediante un plan de negocios especializado y una administración independiente para garantizar su correcto funcionamiento.

El nuevo proyecto de vivienda de IC La Carolina promueve la economía circular a través del reciclaje de residuos, la transformación de compost como fertilizante, el cultivo de hortalizas y aromáticas que serán comercializadas para generar beneficios en la salud y en las finanzas de sus residentes.

Según Eduardo Correa, gerente de proyectos de IC La Carolina: “Este innovador modelo garantiza la seguridad alimentaria cuando los alimentos van de la huerta a la mesa; promueve el cuidado del medio ambiente con el reciclaje cuando los residuos van de la mesa a la huerta, y una vez el proceso es integrado por medio un plan de negocios, se convierte en una fuente de ingresos. Es una nueva forma de construir vivienda que nos hace sentir muy orgullosos”, expresó el directivo.

Además de alimentarse de forma más saludable, ahorrar dinero y mitigar el impacto ambiental, los colombianos que desean invertir en una ciudad como Ibagué, recibirán apartamentos con acabados, parqueadero cubierto y más de 15.000 m2 de zonas sociales no tradicionales como horno de leña y carbón, parque del agua, casa en el árbol, zona de picnic y espacios multideportivos, entre otros.

De acuerdo con Eduardo Correa, la inversión en Ayanti ha valido la pena porque se convierte en el proyecto más innovador del segmento VIS en Colombia: “Hemos hecho una inversión de $ 850 millones, apostándole más que a un negocio a un nuevo estilo de vida, a incentivar una nueva forma de construir vivienda de interés social donde la salud, las finanzas familiares y la mitigación del impacto ambiental son lo primero”, concluyó.

Ayanti, cuenta con apartamentos de 56, 58, 65, 70 y 72 metros cuadrados, con un valor comercial desde $117.000.000, que se podrán separar con tan solo $500 mil. El subsidio del gobierno se descuenta de la cuota inicial y el valor restante se difiere a 30 cuotas iguales incluida la separación.

 

¿Cómo acceder a este proyecto de interés social?

Para ser uno de los beneficiarios, elegir ubicación y separar su apartamento, puede dejar sus datos en ayanti.com.co o solicitar mayor información en sus redes sociales como IC La Carolina Oficial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios