Juez precluyó proceso por golpiza a joven que quedó en estado vegetal

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.El caso provocó revuelo nacional.
La preclusión permite la terminación del proceso penal sin agotar todas las etapas procesales, ante la ausencia de mérito para sostener una acusación.
PUBLICIDAD

El Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento precluyó el proceso en el cual era señalado Juan Bernardo Mejía Flomin por los delitos de lesiones personales.

El administrador de justicia aceptó los argumentos de la Fiscalía en los cuales se planteó que Juan Bernardo fue la víctima real de los hechos que desencadenaron en las gravísimas lesiones que lo dejaron en estado vegetativo y no como lo había denunciado César Alejandro Troncoso Camacho. 

 

El caso

Por este caso fueron procesados los primos César Alejandro Troncoso Camacho, quien fue condenado a 84 meses de prisión lo que equivale a siete años, y le concedió la detención domiciliaria por el delito de lesiones personales con deformidad permanente, lo que rebajó la condena, además de que pagó una indemnización de 100 millones de pesos. 

En febrero del año pasado la prisión domiciliaria le fue revocada debido al incumplimiento de Troncoso Camacho, pues adjuntaron unos informes de la universidad donde estudiaba. En la actualidad paga su condena en prisión.

Por su parte Mario Alejandro Troncoso Troncoso, fue condenado a  22 meses, que equivale a tres años, 11 meses y cuatro días de prisión. Al igual que su primo, luego del revuelo por el programa de televisión Séptimo Día, los procesos fueron revisados. 

Es así como este caso le fue revocado el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y le emitieron la orden de captura en su contra. 

Según el despacho, Troncoso Troncoso no había asistido a diligencias programadas por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, ante el cual se adelanta el trámite de reparación integral solicitado por el abogado de la víctima.

 

La golpiza

Hacia las 5 de la madrugada del 26 de octubre de 2014 en el Rancho San Miguel, un establecimiento ubicado en la vía al aeropuerto Perales. Juan Bernardo, al parecer, ingresó al baño de mujeres donde estaban las amigas de Troncoso y su primo Mario, y esto suscitó una pelea. Troncoso Camacho junto con otro hombre y su primo, golpearon brutalmente al joven. El primero le dio con un palo de escoba y su pariente le pegó con un ladrillo en la cabeza. Por los fuertes golpes, el joven chef ingresó a la UCI de la clínica Los Nogales y quedó en estado vegetativo.
 

DATO

En contra de Mario Alejandro Troncoso Troncoso le fue librada una orden de captura el año anterior.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios