Tenga en cuenta estas 10 recomendaciones para su viaje en vehículo en Semana Santa

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Muchas familias se preparan para hacer viajes en vehículo durante la Semana Santa. Por eso, hoy entregamos 10 recomendaciones útiles que le pueden servir si piensa desplazarse en carro o moto a otra ciudad.
PUBLICIDAD

1. Póliza y documentaciónLos documentos requeridos para todos los conductores son la constancia de Soat (que puede ser en formato digital), la licencia de conducción y la cédula. Existen algunas aplicaciones móviles como: 123Seguro, útiles para tener documentación a la mano. 

2. Kit de carretera

Es importante contar con un kit de carretera que incluye extintor para poder controlar un incendio en caso de tener un accidente. Además, utilizar señales triangulares según corresponda en caso de detenerse a un costado del camino, eslinga de remolque y una llave cruz para cambiar los neumáticos. El botiquín de primeros auxilios no puede faltar.

 

3. Cinturón de seguridad

En un auto o camioneta solo pueden viajar tantas personas como cinturones de seguridad haya ya que todos los pasajeros deben ir sujetados. Si viajan menores, deben ir en la silla que corresponda según su edad y peso.

 

4. Mantenimiento del carro

Siempre es necesario revisar los líquidos de freno, el aceite del motor, el correcto funcionamiento de las luces para una mejor visibilidad y los amortiguadores.

 

5. Revise la presión de las llantas

Una presión correcta permite un mejor control del carro y facilita el agarre al asfalto. Recuerde que si la presión es insuficiente o excesiva el desgaste de las ruedas será mayor, el control del vehículo será mucho más difícil y a la hora de frenar el auto no tendrá la respuesta esperada.

 

6. Alineación y balanceo

La alineación y el balanceo son importantes ya que de esa forma se evita un desgaste anormal de las gomas y por lo tanto mayor consumo de combustible.

 

7. No lleve equipaje en el techo

No es recomendable ubicar objetos en el techo del vehículo si no tiene los equipos necesarios ya que puede generar inestabilidad en la conducción dado que se puede elevar el centro de gravedad del auto.

 

8. Utilice casco

Si elige viajar en moto no olvide llevar siempre casco, un chaleco reflectivo que aumente la visibilidad de los ocupantes del vehículo y un calzado cómodo y seguro que evite que los pies se resbalen de los pedales o se trabe a la hora del manejo.

 

9. Por si acaso...

Siempre sirve tener a mano un gato hidráulico o crique para reemplazar una llanta pinchada.

 

10. El descanso y la hidratación son importantes

Aunque es indispensable que el auto haya pasado por una revisión antes de viajar, también es importante que como conductor se prepares a sí mismo. Si se van a realizar viajes largos lo más recomendable es vestirse con ropa cómoda e hidratarse constantemente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios