Constructora Hábitat de los Andes le apuesta al desarrollo de ciudades 'más sostenibles’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La construcción sostenible reduce hasta un 25% en consumos energéticos.
PUBLICIDAD

Colombia es uno de los países líderes en el desarrollo de construcción sostenible en Latinoamérica a través de la implementación de procesos que permiten el uso y la recuperación de residuos de construcción pues aportan al aprovechamiento de materiales ecológicos. La Constructora Hábitat de los Andes, cuyo propósito es el de contribuir a la consolidación de ciudades verdes en el país, afirma su apuesta en Colombia al igual que su compromiso para ayudar a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sector de la construcción representa más del 10% del PIB de Colombia, lo que evidencia la necesidad de desarrollar proyectos que no solo aporten al crecimiento económico sino también que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con una apropiada gestión ambiental y una disminución de la huella de carbono durante la creación de nuevos espacios.  Por esto, Hábitat de los Andes impulsa la iniciativa ‘Hábitats más verdes’, la cual tendrá como fin involucrar a distintos actores de las ciudades donde tiene presencia para el desarrollo de comunidades más inclusivas y sostenibles.

“Nos motiva contribuir a la construcción de un país más verde, en donde las personas sean conscientes del cuidado del medio ambiente en su día a día. Buscamos con nuestra estrategia de negocio desplegar hábitats que generen un impacto en el ahorro de agua, energía y también con acciones de responsabilidad ambiental que involucren a la comunidad”, afirma Carlos Molina, Gerente Comercial de la Constructora Hábitat de los Andes.

De esta manera y teniendo en mente cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la constructora ha emprendido distintas acciones para apoyar cada uno de ellos:

  • Industria, innovación e infraestructura: Ha trabajado por el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad en las ciudades donde tiene presencia a través de proyectos que permiten un ahorro de hasta un 45% en agua y hasta 38% en energía, representando un beneficio permanente para la expansión de las urbanizaciones en Colombia.
     
  • Ciudades y comunidades sostenibles: Una de las finalidades para este 2021 es involucrar a sus clientes, residentes, empleados e instituciones del ecosistema constructor en jornadas de siembra de árboles para generar espacios sostenibles por medio de la iniciativa ‘Hábitats más verdes’.
     
  • Acción por el clima: La constructora es consciente de la mitigación del cambio climático, la importancia de la adaptación a los cambios y la reducción de sus efectos negativos promoviendo el uso racional de los recursos y la implementación de procesos amigables con el medio ambiente en las fases de construcción.
     
  • Vida de ecosistemas terrestres: Generar la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas es una de las prioridades al mitigar el impacto de la construcción en los lugares donde opera.

 

Dato: 

El desarrollo de construcciones sostenibles ha cobrado mayor importancia durante el último año, en el cual los colombianos comenzaron a identificar nuevas necesidades en su entorno al vivir un mayor rango de tiempo en sus hogares. La constructora continuará su apuesta por el desarrollo de espacios que contribuyan a la consolidación de ciudades más sostenibles por medio de la promoción de buenas prácticas e innovación en torno al uso de materiales para reducir así la huella de carbono que genera la construcción de proyectos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios