El Alcalde que retornó a las aulas universitarias

Crédito: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS / EL NUEVO DÍAEl gobernador Orozco, quien también estudió Comunicación Social, se acercó al Alcalde de Prado y lo felicitó por la decisión de terminar la carrera.
De los 140 comunicadores y periodistas del Tolima que iniciaron el proceso de profesionalización, gracias al convenio de la Gobernación con la Uniminuto, está el actual alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda Sánchez.
PUBLICIDAD

El mandatario contó su historia como comunicador, los sacrificios que vivió para poder estudiar, su paso por los medios de comunicación y el sueño de volver a las aulas y sacar adelante una carrera que desde niño siempre ha amado.

Cuenta que al terminar sus estudios de secundaria en Prado, se inscribió para estudiar Comunicación Social y Periodismo en Espinal, en Fundes, y allí llegaron sus sacrificios.

“Tenía 18 años cuando todos los días debía desplazarme de Prado a Espinal para estudiar, en esa época no habían subsidios, ni apoyos, entonces cuando terminaba clases en la noche el bus me dejaba en el cruce de Purificación, dormía en unas toldas y en la madrugada cogía transporte a Prado.

“A esa edad nació mi primera hija y ya tenía que disponer de dinero para el arriendo, mi familia y los estudios, alcancé a estudiar hasta el cuarto semestre, pero nunca se fue mi pasión por el periodismo”, narró.

Por eso, antes de iniciar en la política, buscó la manera de estar vigente en los micrófonos, pero como necesitaba dinero, también tuvo que animar en tarimas y vestirse de payaso como recreacionista, esto, mientras muchos de sus compañeros pudieron graduarse.

Prueba

 

Por cosas del destino, el mandatario llego a vivir a Guamo, y tuvo una oportunidad en la emisora Voces Pijaos, primero como ejecutivo de ventas y de a poco pudo ser voz comercial y posteriormente en el programa el Despertar del Labriego. 

Como necesitaba ganarse la vida para sostener a su familia, tuvo que irse para Bogotá y a su regreso a Prado tuvo la oportunidad de ser corresponsal para Ecos del Combeima; luego llegó la idea de fundar la ‘Chiva Náutica’ que recorre parte del mar interior de Colombia.

“Ahora es el momento de profesionalizar y titular esa experiencia de 25 años en los medios, me siento orgulloso de haberme hecho en las tarimas, en los micrófonos, y todos los sacrificios que viví, porque en esa época tampoco había medios virtuales. 

“Pero, ahora que se da esta posibilidad para finalizar mis estudios, sacaré espacio para hacerlo, partiendo de que la carrera como comunicador necesita que nuestro ejercicio tenga todo el conocimiento para aportar al mundo”, apostilló el alcalde Luis Castañeda.

 

Profesionalización

José Ricardo Orozco Valero dijo en su discurso de bienvenida a los estudiantes: “Si todos ustedes terminan su carrera, valió la pena ser Gobernador”. 

Orozco instó a los nuevos estudiantes a cumplir con todos los requerimientos de la universidad y a culminar, satisfactoriamente, los estudios en el tiempo estipulado. “Aprovechen al máximo, sean disciplinados, todos son experimentados en lo que hacen, denle ejemplo a las nuevas generaciones”. 

En un buen momento la Gobernación lidera este proceso, y lo más importante, hacer lo que a uno le nace, lo que me gusta para mi vida

Luis Castañeda. 

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios