William Ospina estará mañana en Perezcopio. ¡Conéctese a nuestra transmisión en vivo!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El poeta, ensayista y escritor William Ospina, es el invitado del periodista Guillermo Pérez Flórez a su programa de entrevistas, Perezcopio.
PUBLICIDAD

Con Ospina analizará la actual situación que vive el país desde la perspectiva que le da ser un intelectual que está por encima de las refriegas electorales partidistas. El propósito de invitar a William Ospina, ha dicho Pérez, es “el de que nos brinde luces en un momento de tanta confusión, desesperanza y miedo como el que actualmente vive Colombia.  El país sabe que Ospina es mucho más que un poeta y un escritor, es sobre todo un pensador. Nos lo ha demostrado desde hace muchos años, en particular desde que escribiera el ensayo La franja amarilla, hace ya 24 años”. 

 

En ese ensayo Ospina postuló que era urgente que Colombia le dijera adiós “al doble partido liberal conservador, cuyas dos cabezas siempre están en desacuerdo en las minucias mezquinas del reparto y siempre de acuerdo en la lógica general de la ambición y del saqueo. Después de haber arruinado al país, siguen barajando los nombres de las mediocridades que nos gobernará en el próximo siglo”. Es uno de los textos más políticos del escritor tolimense.  

El programa se transmitirá a través de la página web del periódico, www.elnuevodia.com.co y de las redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter, este miércoles 5 de mayo a las 6:00 p.m.

 

Dato:

William Ospina Nació en Herveo, Tolima, el 2 de marzo de 1954, pasó su infancia recorriendo el sur colombiano huyendo de la violencia. Una experiencia existencial que plasmó en su más reciente novela, Guayacanal. Ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales, entre ellos: Premio Nacional de Ensayo (1982), el Premio Nacional de Poesía (1992).  El premio Casa de las Américas, en Cuba (2003 y el Premio Romulo Gallegos (2009). 

 

GUILLERMO PÉREZ FLÓREZ

Comentarios