Mayor de la policía a responder por muerte de Santiago Murillo

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJorge Mario Molano Bedoya fue detenido en Bogotá.
Molano Bedoya tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Octavo de Control de Garantías el pasado 4 de junio por el delito de homicidio.
PUBLICIDAD

En Bogotá fue capturado el mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Norte de la Metib, presunto autor material de la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, quien falleció a causa de un disparo en el pecho cuando estaba en la calle 60 con carrera Quinta, en medio de las protestas del 1 de mayo.

 

La muerte 

Según la Fiscalía, de acuerdo con la investigación, el Mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la calle 60 con carrera Quinta, la noche del 1 de mayo. Uno de los proyectiles impactó al joven que, según sus familiares, caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas.

Refirió el ente acusador, que de acuerdo con los materiales probatorios, el uniformado al parecer actuó de manera desproporcionada y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes, pues no debía llevar un arma de fuego.

 

Competencias 

Es de recordar, que la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida, en audiencia el pasado 19 de mayo ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, planteó el conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido. Dicha solicitud será resuelta por la Corte Constitucional y por la diligencia judicial se compulsaron copias contra el Juez Penal Militar.

Por los mismos hechos, el 10 de mayo por orden del Juzgado 188 de Instrucción Penal Militar y Policial, fueron capturados el mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, de la Estación Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, del CAI Éxito. Los dos oficiales fueron suspendidos de sus funciones y les impusieron medidas de aseguramiento. 

No obstante, la semana anterior se conoció que presuntamente ante nuevas pruebas, recuperaron su libertad, incluso informaron que estarían implicando a un patrullero de apellido Devia por estos hechos.

 

Audiencia reservada

Ayer en la tarde, ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, fue presentado en audiencia virtual el mayor Molano Bedoya, cuyo abogado principal solicitó el retiro de los medios de comunicación de la diligencia judicial, alegando que iba a revelar unos elementos materiales de prueba de carácter reservado, que también presentó ante el Juzgado Penal Militar. Por tal razón, la audiencia se adelantó sólo con presencia de las partes procesales y la progenitora de Santiago Andrés Murillo Meneses. 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios