Perspectivas sobre la situación de los docentes rurales en el sur del Tolima

Crédito: Suministradas Educapaz / EL NUEVO DÍA
En el foro se analizará la Acción Popular admitida por el Tribunal Administrativo del departamento, la cual fue instaurada por docentes provisionales y comunidad, en contra del concurso de méritos 604 de 2018, por medio del cual se asignó de manera definitiva, las vacantes de directivos y docentes en zonas rurales golpeadas por el conflicto
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que dicha convocatoria afectó a más de 100 docentes de Planadas, Ataco, Rioblanco y Chaparral, por lo que se vieron obligados a instaurar la acción popular con el objetivo de proteger los derechos e intereses colectivos.

Teniendo en cuenta la compleja situación y la afectación negativa no solo para los profesores, sino para la comunidad en general, se hace necesario abrir un espacio de diálogo, donde expertos en educación y en derecho administrativo laboral docente profundicen y analicen este tema, asimismo, es importante conocer la posición de la Secretaría de Educación del Tolima.

Por ello este foro tiene como objetivo brindar una mirada holística, a partir de las diferentes perspectivas de los panelistas, sobre la situación actual de los docentes rurales del sur del Tolima.

En el evento participarán, el politólogo Óscar Sánchez, coordinador general de Educapaz y experto en educación; el abogado Camilo Blanco, subdirector del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (Idep);  Arlex Tobar, docente en el corregimiento Bilbao, jurisdicción de Planadas, Tolima, quien además hace parte de la Mesa Directiva del Colectivo de Docentes Provisionales del Sur del Tolima y es integrante del comité de enlace político de la Mesa Nacional de Docentes Provisionales de zonas del afectados por el Decreto 882 de 2017.

Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura Departamental; la abogada Carolina Guevara, investigadora en el Idep; y el filósofo y comunicador social Andrés Tafur, director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima.

El Nuevo Día en alianza con el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz), desarrollarán este jueves 10 de junio el foro ‘Perspectivas sobre la situación de los docentes rurales en el sur del Tolima’.

 

DATO

El foro Perspectivas sobre la situación de los docentes rurales en el sur del Tolima iniciará a las 3 p.m. y será transmitido en vivo por las redes sociales de El Nuevo Día y Educapaz. Luego de la exposición de los panelistas, sobre las 4:30 de la tarde se realizará una ronda de preguntas, donde los participantes del evento podrán resolver sus dudas. 

Credito
Redacción General

Comentarios