El Dueto Luar llegó a la final del ‘Mono Núñez’ que se disputará este sábado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Como los únicos representantes por el Tolima, el dueto Luar tendrá la titánica misión de traerse el Gran Mono Núñez, en su edición No. 47, festival que llevará a cabo la final en sus dos modalidades este sábado a partir de las 3 de la tarde a través de una transmisión por televisión nacional.
PUBLICIDAD

La competencia no será fácil; no obstante, para esta agrupación que se ha destacado en los mejores festivales de música andina del País, su talento y compromiso serán las mejores armas para ganarla. 

En modalidad vocal, el dueto Luar se enfrentará a cuatro contrincantes más que, entre duetos y solistas, representantes de departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Risaralda y la capital de la República, se conocerá al triunfador.

Para Martha Elena Díaz, integrante de Luar “por fortuna quedamos esta vez nominados. Inicialmente fue una grabación casera para la selección inicial, luego nos enviaron indicaciones para otra grabación que se hizo en bloque, con audio más profesional, así como otra para salir en televisión.

Elegimos unos temas para la ronda eliminatoria, los jurados nos seleccionaron como finalistas y este sábado disputaremos el Gran Mono Núñez en Modalidad Vocal, representando al Tolima. 

Interpretaremos un pasillo que se llama ‘No te hagas promesas’ y un bambuco que se titula ‘En el silencio’, y vamos a ver qué tal nos va. Estamos muy contentos porque esta es una nominación muy importante en el campo de la música andina colombiana”.

 

Tolima en el podio

Cabe destacar que en este importante festival que se cumple anualmente en Ginebra, Valle del Cauca, y que se ha adaptado a los complejos panoramas de la pandemia con su modalidad virtual, el Tolima ha dejado en alto su nombre a través de su talento.

Y esto, gracias a la participación de otras agrupaciones y obras inéditas que han quedado en el podio, como por ejemplo la obra inédita ‘Bunde de mi pueblo’, del autor y compositor Luis Alejandro Quevedo Rivera, interpretado por Laura Montenegro, que obtuvo el tercer lugar.

Así como el dueto tolimense y valluno, Simisol, que fue el Mejor Dueto ‘Premio Briceño y Añez’, además del dueto Entre Cantos, que también llegó a la gran final. 

 

Acerca del dueto Luar

LUAR

Esta agrupación, ‘Luar: Luz de Luna’, está integrado por Paula Criollo, en la primera voz; Martha Elena Díaz, segunda voz y guitarra, así como Directora, y Daniel Cortés en el tiple, como acompañante.

Han participado en los más destacados certámenes departamentales como el Festival Nacional de la Música Colombiana, obteniendo segundo lugar en el Concurso Príncipes de la Canción; el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, obteniendo el segundo lugar, y participando en otros alcanzando destacados premios. 

 

Finalistas de la Modalidad Instrumental 

Nicolás Sotelo - Bogotá

Cuarteto de saxofones AMV Quarter - Valle

Wuilmer López - Bogotá

Trío Songo Sorongo - Santander

Trío Juventud - Boyacá

 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios