Amenazan a tres integrantes del Movimiento Juvenil Chaparral

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Desconocidos los contactaron por redes sociales y los amenazaron con palabras desobligantes, según indicaron los jóvenes líderes.
PUBLICIDAD

El Movimiento Juvenil Chaparral, denunció que algunos de sus miembros fueron amenazados por parte de desconocidos, razón por la cual levantaron el campamento que habían instalado en el parque central del municipio desde hace dos semanas. La situación ya fue notificada a la Personería de Chaparral, a la Policía Nacional, la Procuraduría Provincial de Chaparral y a otras autoridades locales.  

MOVIMIENTO JUVENIL

De acuerdo con Sonia Alexandra Culma Espinosa, integrante de la organización, por medio de llamadas telefónicas, mensajes a través de perfiles falsos de Facebook, de WhatsApp y usando palabras desobligantes, fueron tres los integrantes del Movimiento amenazados. 

“Queremos informarle a la comunidad que decidimos levantar el campamento, ya que en horas de la mañana iban personas ajenas a la situación a hacernos preguntas muy puntuales. Además de eso, hay compañeros que han sido amenazados”, reseñó la joven líder.  

MARCHAS

En conversación telefónica con uno de los que recibió mensajes intimidatorios (nos reservamos su identidad por seguridad), dijo que las amenazas vienen desde el inicio del Paro, pero que por miedo no habían denunciado. 

“En mi caso, me llegaron mensajes por WhatsApp de números desconocidos. Dos de esos me decían que estaba hablando de más y que era mejor que me callara. Otro decía que era mejor que me callara o que me fuera. [...] Cuando iniciamos esto del plantón, a otro amigo lo llamaron y lo amenazaron”, relató.   

En una intervención pública, Fabián Salinas, otro de los integrantes del Movimiento, lamentó que se esté apelando a las amenazas en estos días de Paro. “¿Y es que los chaparralunos no tenemos derecho de protestar y a exigir mejores oportunidades? Nos parece bastante delirante que envíen este tipo de mensajes, porque de una u otra forma sabemos que ese es el ejercicio sucio de la mala política”, dijo.   

Agradecieron a las habitantes del sector y a algunos comerciantes, vecinos de la llamada Plaza de Los Presidentes, que se solidarizaron con su causa y los apoyaron con mercado y otras ayudas para mantener el campamento en el lugar. 

 

Acciones simbólicas

Sin embargo, los jóvenes dieron por terminado el campamento de protesta, pero continúan liderando otras acciones simbólicas y pedagógicas en el municipio. Esperan que el alcalde Hugo Fernando Arce los atienda el próximo 23 de junio para avanzar hacia una política pública juvenil. 

CAMPAMENTO CHAPARRAL

Credito
John Fredy Nagles Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios