El hombre tras la vanidad de los jugadores del Deportes Tolima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADiego Alexander Montoya.
Contenido Exclusivo
Diego Alexander Montoya, más conocido como Barber Bold, es un hombre al que varios jugadores del Deportes Tolima le han dado su voto de confianza por la identidad y el amor que refleja en su trabajo.
PUBLICIDAD

Es así como desde 2016, año en que abrió su primera barbería gracias al dinero que le prestó un amigo, futbolistas como Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Avimiled Rivas y el mismo Marco Pérez han pasado por sus manos.  

Montoya, oriundo de Ciénaga, Magdalena, ha tenido la oportunidad de ingresar a distintas concentraciones del ‘Vinotinto y Oro’, espacios que seducirían a más de un hincha. Para él, se trata de un momento mágico, pues consiste en vivir lo que soñó cuando era tan solo un niño.

 

¿Qué sucede cuando ingresa a las concentraciones?

 

Para la finalización de la Liga BetPlay 2021-I, dirigirse a las barberías ubicadas en el barrio Calarcá o Ambalá, que son propiedad de Barber Bold, era complejo para los jugadores. En ese sentido, el barbero se desplazaba hacia el hotel donde permanecían los futbolistas.

A ese lugar llegaba Montoya en compañía de dos maletas, en las cuales transporta un aro de luz y los equipos necesarios para realizar el corte de cabello a los cerca de 18 clientes que tiene en el plantel.

Cuando los jugadores toman asiento y Barber Bold inicia su trabajo, la conversación, asegura él, gira en torno a las historias de los jugadores, las bromas y a molestarse los unos con los otros.

De hecho, en medio de una charla que sostuvo con Juan David Ríos, el jugador le hizo saber que la alegría por el deseo de salir campeón también era para él, pues en vez de compartir con la familia se encontraba durante varios días al pendiente del cabello de sus compañeros.

 

Clientes en el Deportes Tolima

bold

La lista contiene por lo menos 18 nombres. Entre ellos se encuentran: Julián Quiñones, Jeison Angulo, Anderson Angulo, Anderson Plata, Guillermo Celis, John Narváez, Leyvin Balanta, Guillermo Ortiz, Gustavo Ramírez, Jefferson Martínez, Juan Pablo Nieto, Luis Fernando Miranda, Juan Fernando Caicedo, Juan David Ríos, Omar Albornoz y un utilero.

Con Albornoz, Montoya asegura tener una gran amistad, incluso, cuenta que llegó a cometerle una falta grave cuando se encontraba probando en el fútbol de la capital tolimense. “Después de un año, Albornoz fue a la barbería y yo le recordé lo que había pasado, pensé que se iba a molestar, pero no. Ahora somos muy buenos amigos”, confiesa Barber Bold.

En cuanto a los cortes, el barbero manifiesta que todo depende de los gustos del jugador. En ese caso, se puede partir desde los más sencillos a unos que no quieran pasar desapercibidos. Al parecer, lo más común es la realización de desvanecidos y degradados.

 

Raíces del barbero

Diego Alexander Montoya nació en Ciénaga, Magdalena, un municipio en el que asegura, hay un barbero en cada esquina. En medio de ese contexto, cercano a la plaza de mercado, aprendía, desde la observación, sobre el oficio.

Ante la partida de su padre, víctima de un asesinato, Montoya se vio en la obligación de colaborar con las responsabilidades de la casa. A los 13 años de edad salía del colegio y se dirigía rumbo a un punto de Colanta.

En dicho lugar, se encargaba de descargar la mercancía transportada por los automotores. Aunque no recibía dinero, un hombre le entregaba algunos alimentos. Así estuvo hasta que logró darse a conocer para luego integrarse a un equipo de Santa Marta.

Para finales de 2012, Montoya decidió encontrar nuevos retos y perseguir sus sueños. Con ese objetivo llegó a Ibagué, donde se hospedó en la casa de su abuela. En un principio, probó suerte en Academia Tolimense, escuela donde también se formó James Rodríguez.

A pesar de su amor por el fútbol, y su naturaleza de ‘raspador’ como volante de marca, a Diego Alexander le pudo más su pasión por la barbería. Fue así como en 2016 y con el apoyo de un jugador, logró inaugurar su primer local, ubicado en el barrio Calarcá

 

DATO

El nombre Barber Bold es un agradecimiento a John Méndez, la persona que le tendió la mano.

 

DATO

Las barberías generan empleo a 12 personas, incluido Montoya.

 

Le agradezco a cada una de las personas que trabaja conmigo y a la academia de barbería Educarte.

El barbero debe educarse, llevar un mejor servicio y conocimiento a sus clientes

Credito
Leonardo Silva Tafur

Comentarios