La comunidad Unibagué sigue preparándose hacia el regreso

Crédito: Camilo Yepes - UNIBAGUÉ / EL NUEVO DÍA. De esta manera, los funcionarios y docentes de Unibagué completaron el esquema, iniciado el pasado 25 de junio con la primera dosis.
Contenido Exclusivo
Con la motivación por un retorno gradual y seguro al campus para las actividades académicas en 2021B, se llevó a cabo, el pasado viernes 16 de julio, la segunda jornada de vacunación contra la Covid-19 para funcionarios y docentes de la Universidad de Ibagué.
PUBLICIDAD

Al igual que en la primera cita, acudieron al menos 230 integrantes de la comunidad universitaria a recibir la dosis del laboratorio Pfizer con la que se completa el esquema de inmunización diseñado por el Gobierno nacional.

De nuevo se abrieron las puertas de la Institución en este proceso conjunto entre la Secretaría de Salud municipal y personal tanto de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como de la Dirección de Bienestar Universitario de Unibagué.

Lo anterior, como una de las acciones conjuntas con las que se garantiza el plan de retorno gradual a las aulas en el semestre 2021B, diseñado para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reincorporen a sus actividades cotidianas.

En este equipo están la Oficina SST, Bienestar Universitario, la Dirección Administrativa y de Planta Física; Gestión de Tecnologías, Redes y Sistemas; la oficina de Mantenimiento, la Gerencia de Servicios y Sostenibilidad, la Dirección de Planeación, la Vicerrectoría y la Rectoría.

 

Un retorno seguro

Estudiantes, docentes y funcionarios asumirán el regreso al campus según el riesgo establecido en la encuesta de caracterización formulada por la Oficina SST: si el resultado es bajo o medio, podrán asistir al campus siguiendo las recomendaciones de bioseguridad; de lo contrario, y si no es prioritaria su presencia, la labor continuará de manera remota.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios