En la comuna 3 hay un cráter con planta de maíz incorporada

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Del agujero surgió una planta que aparentemente es de maíz.
Contenido Exclusivo
El daño, que al parecer fue ocasionado por el colapso de la red de alcantarillado, completa cerca de cuatro meses. En este tiempo la comunidad ha tenido que sortear con vectores, malos olores, entre otras cosas.
PUBLICIDAD

Durante cerca de cuatro meses los residentes del barrio Belalcázar, ubicado en la comuna Tres de Ibagué, han tenido que convivir y, por momentos, lidiar con un cráter que se formó en la calle 26 entre las carreras Sexta y Séptima.

Al parecer un colapso en la red de alcantarillado provocó el hundimiento en el pavimento que ha crecido con el paso del tiempo, algo que afecta la calidad de vida de las familias del sector, ya que deben sortear con el empozamiento de aguas lluvias, así como la proliferación de vectores y malos olores.

Gabriel Rojas, presidente de la junta de acción comunal del barrio Belalcázar, mencionó que ese tramo hace parte de una vía principal, por lo que se requiere una pronta solución.

“Con los vecinos conocimos que se cayó un muchacho en una moto, al parecer tuvo lesiones pero no fue grave. El problema es que más adelante se vaya un carro. Hay personas y ciclistas que pueden caer ahí”, expresó el hombre.

A su turno, Gloria Aguirre, residente del barrio, explicó que del agujero se desprenden olores nauseabundos, ya que “comienzan a echar basuras. Y (el daño) ya está socavando las viviendas por debajo porque siempre que llueve se inunda”.

En la visita realizada por un reportero gráfico de esta casa editorial se evidenció que del cráter brotó lo que parece una planta de maíz. Se desconoce si la misma nació en el hueco o si la plantaron en el lugar para enviar un mensaje a los entes encargados de reparar el daño.

 

Soluciones

Maiz

Rojas, presidente de la JAC, le dijo a esta redacción que ha hecho la gestión pertinente ante el Ibal para el mejoramiento de la red de alcantarillado de la zona. Ese sería el primer paso para una solución definitiva a la situación.

“Estamos haciendo la petición y esperamos que el Ibal nos dé el visto bueno para la intervención”, mencionó.

Y agregó que esta semana pretende ponerse de acuerdo con otros presidentes de junta de la comuna Tres para acercarse a la empresa de acueducto y alcantarillado con el fin de agilizar la gestión.

El hombre confesó que también estableció contacto con la Secretaría de Infraestructura del municipio, donde le afirmaron que primero se debía surtir la intervención en lo que respecta al alcantarillado antes de pensar en una eventual pavimentación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios