La Galería de Honda se convertirá en sala de exposición fotográfica de gran formato

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Con ‘En la plaza nos vemos, el Magdalena la Plaza Mayor’, una obra que muestra “gigantografías” de rostros de quienes trabajan diariamente en esta plaza de mercado del municipio, evidenciarán las historias de personajes que exaltan este eje de conexión con el puerto del río.
PUBLICIDAD

Este sábado 31 de julio será la inauguración en Honda, de ‘En la plaza nos vemos, el Magdalena la Plaza Mayor’, una exposición de fotografías gigantes que rinde homenaje a todas las personas que trabajan diariamente en este eje de conexión principal de este puerto histórico y población a orillas del río. 

A partir de las 3 de la tarde, en este espacio que se considera inédito para el arte de la región, se dará un emotivo y renovado encuentro, en el que el Museo del Río Magdalena presenta los rostros de aquellas personas que en la cotidianidad se han dejado de ver y, sin embargo, hacen parte de la vida en la Plaza de mercado del municipio “rostros que nos ven y ahora nosotros los vemos”, afirmaron los organizadores.

También explicaron que “‘Nos vemos’ significa también, encontrarnos. Los inquilinos de la plaza, que en su mayoría llevan más de treinta años de actividades y algunos otros que han llegado recientemente pasan numerosas veces inadvertidos. Se han vuelto casi ocultos, pero están ahí cada día y representan con sus oficios, la vida y el sostén de uno de los lugares más valiosos del escenario económico, social, arquitectónico, cultural y patrimonial del puerto histórico de Honda”.

La muestra, que es del fotógrafo Roberto Lombana, tiene un complemento en la sala temporal del museo con una muestra comparativa de cuatro plazas de mercado ubicadas a orillas del río Magdalena (Girardot, Honda, Barrancabermeja y Puerto Wilches) que permite reconocer la indisoluble relación histórica, urbanística, económica y sociocultural de estos dos patrimonios de Colombia: Plaza y Río.

Luego de la apertura de la exposición, se hará un recorrido hasta las instalaciones del Museo para conocer la instalación complementaria.

 

Homenaje

 

Cabe resaltar que la exposición rinde homenaje en fotografías de gran tamaño a las mujeres y hombres que trabajan en la plaza de mercado, mediante una selección representativa de sus rostros y puestos. 

Las fotografías en blanco y negro con sus miradas y el colorido desbordante y fresco de sus puestos y productos, invita a todos los ciudadanos de Honda y los visitantes a habitarla, a encontrarse en ella, la plaza de todos. 

“Allí, en la propia plaza de mercado de Honda tendremos este evento de celebrar, reconocer y hacer visible el valor cultural, social y económico de este lugar, a través de los rostros y puestos que trae la actividad misma. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios