Padres de familia del Colegio Niño Jesús de Praga piden terminar el año en virtualidad

Contenido Exclusivo
Los padres de familia de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de la novena etapa del Jordán, ayer en la mañana se tomaron el carril subiendo sobre la avenida Guabinal en protesta para pedirle al colegio, la Secretaría de Educación y al Gobierno Nacional que sus hijos terminen el año escolar en virtualidad.
PUBLICIDAD

Esta redacción fue al lugar donde desde las 7 salieron a protestar, recibieron al Secretario de Educación, a un delegado de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, quienes se reunieron con la rectora Patricia Pinzón.

 

Virtualidad 

 

Liliana Canizález, madre de familia y vocera de los padres indicó que exigen al Gobierno, a las secretarías de Educación municipal y departamental que les colaboraren y continúen en virtualidad. 

Recordó la profesora que la ocupación de camas UCI ha bajado y tiene claro que es por la muerte de las personas y no quieren que sus hijos lleguen a una de ellas. “Pedimos sí a la virtualidad no a la presencialidad, hay muchos padres de familia que tienen enfermedades crónicas y también hay niños con enfermedades respiratorias, pero no nos han escuchado”.

Agregó la madre de familia que, “no queremos una educación mediocre como la que nos está ofreciendo el Gobierno en este momento”.

 

La alternancia 

a

Precisó la madre de familia que la alternancia que proponen es dividir los grupos de estudiantes por cursos en tres subgrupos de 12 estudiantes, Cada uno acude al aula una semana, las otras dos semanas no ven clases y deben responder los talleres que esa semana que tuvieron presencial, dos semanas sin ver un tema nuevo, porque lo deben ver a los 20 días. 

“La virtualidad nos permite ver clases todos los días. En algunos salones vienen de tres a seis niños. En el colegio son mil 80 alumnos y están asistiendo 120 por las jornadas de la mañana, y la tarde. Entonces ni siquiera está el aforo que piden el Ministerio, ni las Secretarías”, aseguró Liliana Canizález.

 

Garantías

 

Enfatizó que no se van a negar a la presencialidad porque sabe que los niños deben regresar, pero con las adecuaciones por ejemplo del servicio de Internet, no hay cableado, el cual lo facilitará la Secretaría de Educación. 

Por último, indicó que algunos progenitores enviaron a sus hijos al colegio por presión, pues les dijeron que si los niños no asisten al colegio pueden perder el año escolar. “En la Constitución están los artículos 44 y 45 que es el derecho a la educación, y a la salud”, dijo la señora.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios