¡Recapturada! Carolina Galván, mamá de Sara Sofía: la aprehendieron saliendo de la cárcel

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La mujer fue recapturada cuando salía de la cárcel en Buen Pastor de Bogotá.
PUBLICIDAD

El país se conmocionó el pasado viernes 30 de julio, tras la decisión de la Juez Segunda Penal del circuito Especializada de Bogotá de dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad, por los errores en los que incurrió la Fiscalía a la hora de hacer la imputación de cargos.

Sin embargo, el Ente acusador ya disponía de una nueva orden de captura por el delito de desaparición agravada en contra de la mujer, quien fue detenida este sábado sobre las 9:15 de la noche, cuando salía del centro penitenciario donde se encontraba recluida.

Tras la aprehensión de Galván, fue trasladada a los calabozos de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao y está a la espera de la audiencia de control de garantía para la legalización de captura.

Entre tanto, Nilson Diaz, padrastro de la pequeña Sara Sofía, aún permanece en la cárcel La Picota, a la espera de la orden de libertad, según informó Blu Radio, quien además dijo que la Fiscalía ya solicitó una nueva orden de recaptura en su nombre.

Con estos procedimientos se pretende iniciar nuevamente el proceso de imputación de cargos en contra de la pareja.

¿QUÉ PASÓ CON SARA SOFÍA?

Sara Sofía nació el 30 de marzo de 2019 y la situación de su madre nunca fue la mejor. No se sabía quién era el padre de la niña y, aunque su familia la apoyó durante los primeros meses de vida, en septiembre u octubre de 2020, Carolina decidió irse de la casa a vivir con una amiga

La niña sí se quedó viviendo con la familia de Carolina. “Desde que la niña nació, Carolina no mostró afecto con ella, no tenía ese rol de mamá, no estaba pendiente de su hija”, le dijo Xiomara a Blu Radio.

Cuando Carolina volvió a llevarse la ropa, Xiomara le reclamó porque en el jardín a donde asistía la niña, la tenían en seguimiento por el descuido de su madre. Ella no dijo nada, pero unas semanas después, se llevó la niña, primero por un fin de semana, pero después empezó a sacar pretextos para no devolverla.

EMPEZÓ LA BÚSQUEDA

El 23 de enero, Carolina le confiesa a Xiomara que se va a quedar con la niña y Xiomara habla por última vez con ella.

El 29 de enero, la profesora del jardín le cuenta que Carolina y Nilson fueron a reclamar el bono de la niña, pero que no la habían llevado porque supuestamente estaba siendo cuidada por otra persona. Ahí empieza a sospechar Xiomara y empieza la búsqueda por redes sociales.

El 18 de febrero, una conocida de Carolina, llamada Marisela, contacta a Xiomara y le dice que su hermana estaba trabajando en el sector de Corabastos como prostituta. Pero lo más grave fue que le contó que Carolina le había dicho que la niña había muerto, después de que comió un plato de lentejas y se quedó dormida. A las tres horas, cuando la fueron a despertar, ya estaba muerta, por lo que la metieron en una caja y la tiraron al rio.

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios