¿Qué es la 'ruleta rusa'?, juego mortal que acabó con la vida de un joven en Ibagué

Crédito: Imagen de ilustración / Pixabay / EL NUEVO DÍA
El pasado 10 de septiembre, Jhonatan Sneider Niño Galeano, de 26 años, fue hallado muerto al interior de su casa, en el barrio Venecia de Ibagué.
PUBLICIDAD

Según lo indicó una familiar de la víctima, al parecer el joven se habría quitado la vida, tras jugar un peligroso juego llamado ‘ruleta rusa’.

Aunque no se sabe con exactitud cuándo se popularizó esta mortal práctica, que desafía al destino y trae consigo un resultado siniestro, si se conoce el origen de su nombre. Muchos pensarían que fue en Rusia donde apareció por primera vez, pero no, en realidad surgió en el título de un cuento corto en 1937.

El escritor suizo George Surdez, publicó su relato en la revista estadounidense Collier's Magazine, según esta fantasiosa historia, un sargento ruso que se encontraba en la Legión extranjera de Francia narró cómo funcionaba el macabro juego, que ahora muchas personas practican dejando su vida al azar.

Lastimosamente, lo que comenzó como un cuento se popularizó a nivel mundial, y se convirtió en esta práctica mortal, que ha ocasionado varias tragedias, en la mayoría de los casos, son jóvenes quienes la ejecutan.

Credito
Redacción Web

Comentarios