Abierta la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022

Crédito: Internet / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Para celebrar los 40 años del Premio que otorga el Círculo Nacional de Periodistas, fue abierta la convocatoria para la edición del 2022, que entregará nueve galardones en igual número de categorías.
PUBLICIDAD

Hasta el 12 de noviembre del año en curso estará habilitado el formulario en la plataforma virtual del certamen, en donde también encontrarán las condiciones y requisitos para participar. 

Para competir, será necesario tener en cuenta que la presentación de dos trabajos bien sea hecho de manera individual o grupal, será inhabilitado, así como no podrá ser sustentado en dos categorías.

 

Más detalles

 

Según la organización, se podrá concursar con un trabajo que haya sido publicado o emitido entre el 8 de diciembre de 2020 y el 5 de noviembre de 2021, y que el horario para las postulaciones será hasta las 5 de la tarde del 12 de noviembre. 

Asimismo, que las categorías siguen siendo nueve: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Podcast, Publicaciones editoriales, Medios universitarios, Fotografía y Caricatura.

Cabe resaltar que el Premio CPB es el más importante galardón periodístico que se entrega en Colombia y el único premio “de periodistas para periodistas”. Y que este se  concede desde 1982, cada 9 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Periodista,  durante la ceremonia “La Noche de los Mejores”.

El autor o grupo ganador recibirá una réplica de la estatuilla de “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt,  como reconocimiento a la excelencia periodística.

En cuanto a la tradicional exaltación ‘Mérito Guillermo Cano Isaza’, el CPB exaltará la vida y obra de un periodista que será escogido de cualquier parte del territorio colombiano y siempre resulta siendo una sorpresa agradable para el gremio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios