Sin plata y sin casa

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAJosé Reinel Ortiz.
Contenido Exclusivo
El 30 de enero de 2018 es la fecha en la que se llevó a cabo el remate de la vivienda. 42 millones, el precio por el cual el Juzgado avaluó el predio.
PUBLICIDAD

Un ciudadano está desesperado, pues lleva tres años luchando para que le sea devuelto el dinero que pagó en el remate de un inmueble que supuestamente estaba embargado. Sin embargo, a la vivienda le apareció propietario, y desde entonces, el hombre que pagó para adquirir esta propiedad, no solo no pudo adquirirla, sino que no ha recibido su dinero de vuelta.

 

El remate

En enero de 2018, el Juzgado Primero Civil Municipal de Ibagué realizó el remate de una vivienda ubicada en la urbanización Jardín Quinta Avenida. Esta redacción tuvo acceso a los documentos en los que consta que el predio tiene un área de 60 metros cuadrados, más una extensión construida de otros 73 e incluye segundo piso. En el acta de remate se especifica que la casa supuestamente había sido embargada, secuestrada y avaluada, por lo que el órgano procedió a rematarla.

En el proceso participaron tres personas, resultando ganador José Reinel Ortiz, quien hizo la oferta más alta, por valor de 20 millones de pesos, cantidad que consignó a la cuenta del Juzgado, y a la cual se le sumó una cantidad adicional, pues debía acercarse al avalúo total de la vivienda y cancelar además un impuesto en favor de la rama judicial. 

A pesar de haber ganado el remate, y de depositar el dinero, a la fecha, tres años y ocho meses después, José Reinel no ha recibido ni la propiedad, ni la devolución de su dinero.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios