7 datos curiosos que no sabías de la paleta Drácula, la más querida de octubre en Colombia

Este helado ha estado en las tiendas de Colombia por más de 30 años, vea lo curioso de su historia.
PUBLICIDAD

La paleta Drácula es tradición en el país, un producto que ha estado por generaciones enteras trayendo sabor a la celebración de Halloween. Los adultos la consumen para recordar la infancia, y los niños de ahora empiezan a hacer parte de la historia.

Su surgimiento fue bastante particular. La empresa Cream Helado hizo un estudio de mercadeo, que comprobó que Drácula es el personaje con el que los colombianos más se identifican en octubre, y por esto tomaron la imagen del siniestro Conde para ser la cara del helado de temporada.

 

Estos son 7 datos curiosos:

1. Salió a la venta hace 32 años, en 1989.

2. El sabor original fue modificado: la primera receta era crema de vainilla con salsa de fresa.

3. Hoy en día, es de crema de fresa, salsa de fresa y cobertura de chocolate.

4. El Conde Crem Helado protagonizó varios comerciales del producto: se trata de un hombre que dormía en un ataúd y les tenía mucho miedo a los niños, que siempre lo asustaban.

5. La salsa representa la sangre que necesitan los vampiros para vivir, asegura Mario Alberto Niño, presidente de helados Meals de Colombia.

6. La paleta incluía accesorios para complementar los disfraces de la época como colmillos, dedos y ojos, pero recientemente se cambió por juguetes pegajosos y tarjetas coleccionables.

7. En este 2021, trae “refugios tenebrosos”, con monstruos y sus típicos escondites como por ejemplo, Drácula y el ataúd, haciendo referencia a esconderse de la pandemia y el aislamiento.

Credito
Redacción web.

Comentarios