Emergencia por lluvias en Chaparral

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl vehículo quedó atrapado en medio de la creciente de la quebrada.
Al sitio llegaron integrantes de la Defensa Civil para apoyar en el rescate de las personas atrapadas por la corriente y recuperar el vehículo.
PUBLICIDAD

Nuevamente la quebrada El Neme, a la altura de la vereda San Bartolomé, corregimiento Amoyá, en Chaparral, cerca a los límites con Ataco, provocó estragos en la zona por cuenta de las crecientes registradas a causa de las lluvias. Varias personas se vieron en apuros para cruzar las aguas del afluente embravecido.

 

Momentos angustiosos

Un grupo de personas a bordo de un campero blanco, cuyo conductor se arriesgó a cruzar la creciente de la quebrada El Neme, en límites entre Chaparral y Ataco, vivió momentos de angustia, cuando el vehículo quedó represado en medio de la corriente. 

Los ocupantes tuvieron que ubicarse en la parte superior del campero, en espera de poder cruzar la corriente, a riesgo de que el vehículo fuera arrastrado por la fuerza de las aguas turbulentas. Un video, compartido por un medio radial de Chaparral, que circuló a través de las redes sociales, muestra los momentos de impotencia de al menos cinco personas que no deseaban ahogarse, pero tampoco sabían cómo cruzar.

Algunos habitantes de la vereda llegaron hasta el sitio donde quedó atascado el vehículo para prestar ayuda a los ocupantes, quienes visiblemente asustados por la situación, se arriesgaron a bajar uno por uno del campero y aceptaron cruzar a través de una cuerda que los lugareños ataron al vehículo, para ayudarles a llegar a la orilla. 

 

Opiniones divididas

En las redes sociales, algunos habitantes del municipio tuvieron opiniones divididas. 

Por un lado, hubo quienes manifestaron que la situación es responsabilidad de las Administraciones Locales que están en mora con la construcción de un puente en el lugar hace muchos años. Sin embargo, hubo quienes culparon al conductor del vehículo por atreverse a cruzar la quebrada en esas condiciones.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Generales

Comentarios