Carolina Cruz habló, entre lágrimas, de la condición de su bebé: "No se trata de hidrocefalia"

Crédito: Instagram.
Por meses, sus seguidores notaron que la cabecita del niño era más grande lo normal, por lo que la presentadora explicó lo que padece.
PUBLICIDAD

La modelo y presentadora colombiana Carolina Cruz, desnudó su corazón en vivo en el programa de las mañanas Día a Día, y contó los pormenores de lo que ha vivido con su hijo Salvador desde que dio a luz, puesto que su salud no ha sido perfecta.

El niño fue concebido mediante inseminación in vitro en la pandemia, y aunque fue un proceso difícil, el pequeño nació en perfectas condiciones. Sin embargo, cuando cumplió los tres meses, los médicos descubrieron que “el perímetro cefálico era más grande de lo normal” y tenía agua en la cabeza.

Aunque no se trata de hidrocefalia, condición que causa problemas neurológicos, Salvador presenta un tamaño en su cabecita más grande de lo normal. Toda la experiencia generó reflexión en Carolina quien pensó en lo que viven cientos de familias colombianas que a diferencia de ella, no pueden acceder a médicos y tratamientos a tiempo.

“Es un chequeo médico que deberían tener todos los niños de Colombia, tengan EPS, Sisbén, seguro médico. La calidad de salud en este país debe ser igual para todo el mundo, tanto para la persona de estrato 1 como para la persona de estrato 6”, manifestó en el programa.

Por eso y entre lágrimas, anunció la creación de la fundación 'Salvador de sueños, regalo de Dios', para que los niños puedan ser ayudados en toda la parte médica y accedan a tratamientos, con recursos de su propio bolsillo.

Para continuar con la labor, pidió donaciones a las personas que quieran contribuir en la noble causa, a través de salvadordesuenos@gmail.com.

Credito
Redacción web.

Comentarios