“Renuncio a ser colombiano”: influencer se cansó de pagar millonadas en impuestos a la Dian

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El famoso manifestó su inconformismo por la cantidad de dinero que tuvo que sacarse del bolsillo, solamente en impuestos.
PUBLICIDAD

Yeferson Cossio es uno de los influencers más famosos del país, no solo por las bromas pesadas que suele publicar en sus redes, sino también por los actos solidarios que realiza, como donaciones, regalos y su deseo reciente de construir una fundación para perritos.

En numerosas ocasiones ha manifestado que gracias a las redes sociales, ha podido acumular una gran fortuna que le permite darse un buen estilo de vida y ayudar, con trabajo duro y honesto. Por eso, se mostró inconforme con la cantidad de dinero que tuvo que pagar en impuestos.

“Esto le pago de impuestos al estado, RENUNCIO A SER COLOMBIANO”, reveló por medio de un video en su Instagram, en el que mostró su declaración de renta por la que tuvo que pagar $572 millones, una suma con la que muchos no llegan ni siquiera a acercarse en toda una vida de trabajo.

“Sin contar los demás impuestos que le tengo que pagar cada dos meses, casi 100 millones que nada tiene que ver con la declaración. En Colombia hasta para pagar esa cantidad de impuestos, te toca pagar impuestos. Porque por esos 572 millones que pagué de renta, el Estado me cobró dos millones de impuesto de 4x1000, literalmente me cobra impuestos por pagar impuestos”, narró.

Haciendo cuentas y dividiendo lo que pagó, Cossio llegó a la conclusión de que diariamente le paga más de un millón de pesos al Estado, “es ridículo, pago diario a Colombia por ser colombiano, es como mi renta, mi contribución al país… cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona que gana el salario mínimo se gana en 52 días, diario”.

También envió un mensaje a los medios y personas que dicen que evade impuestos, para que conozcan lo que contribuye. Los comentarios de sus seguidores fueron de total apoyo.  

Credito
Redacción web.

Comentarios