La gran Agroferia Navideña de la ADR será en Purificación

El mercado con 22 productos vale $150 mil.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El mercado con 22 productos vale $150 mil.
Contenido Exclusivo
La feria tendrá mercados campesinos y una rueda de negocios que permitirá a los productores lograr acuerdos comerciales a través del programa Agricultura por Contrato.
PUBLICIDAD

Con el fin de darle un cierre especial al año que condense el trabajo realizado con los campesinos, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) realizará el próximo 1, 2, 3 y 4 de diciembre una gran Agroferia Navideña para el sur y oriente del Tolima. El objetivo de la entidad es terminar de fortalecer el canal de comercialización directa de las asociaciones de cara al consumidor final. 

“Nosotros hemos venido promoviendo la comercialización de los productores a través de los mercados campesinos para eliminar la intermediación, dentro de ese ejercicio hemos querido cerrar el 2021 con un gran evento que concentre a todas las organizaciones que han participado y así tener toda la oferta de servicios tanto del sector público como del privado”, comentó Carlos Ernesto Santana Bonilla, director de la ADR para el Tolima. 

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Es así que la feria tendrá mercados campesinos y una rueda de negocios que permitirá a los productores lograr acuerdos comerciales, esto en el marco del programa Agricultura por Contrato del Gobierno nacional. Están invitadas grandes superficies compradoras como Olímpica, el Éxito y Carulla, además de las instituciones facilitadoras. 

Adicionalmente, se desarrollará una agenda académica donde estará el ICA, Agrosavia y el Banco Agrario presentando la oferta institucional que favorece al sector agropecuario. 

La agroferia tendrá lugar en Purificación en el Coliseo de Ferias; del 1 al 3 de diciembre se recibirán los productos de los campesinos para el proceso de empaque y entrega de los mercados previamente vendidos. El 4 de diciembre se llevará a cabo el evento presencial donde estarán 60 organizaciones. El sector privado contará con stands.

Entre los municipios participantes estarán Prado, Saldaña, Purificación, Natagaima y Coyaima. Pero también irán municipios como Icononzo y Planadas con la Agencia Nacional de Reincorporación (ANR), que trasladará población que hace parte de los procesos de reincorporación.

“Desde que llegué a la ADR hemos llegado a 32 municipios, se han tenido más de $660 millones en ventas de mercados, más de 400 asociaciones apoyadas y 6.000 productores beneficiados, ese es el balance de todo lo que hemos hecho”, finalizó Carlos Santana. 

 

Dato

 

Los ciudadanos pueden pedir los mercados a los siguientes números: Saldaña (3185284797), Purificación (3143982384), Prado (3143895649) y Natagaima (3102172801).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios