Gobernación del Tolima y Cámara de Comercio de Ibagué firman convenio por más de $196 millones

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Las dos entidades se unen con el objetivo de fortalecer a empresarios, asociaciones y organizaciones de la cadena agroindustrial, alimentos y bebidas del departamento.
PUBLICIDAD

Por medio del convenio 2105 del 2021, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, se unen para entregar a empresarios, asociaciones y organizaciones agroindustriales, alimentos y bebidas del departamento, códigos de barras, registro de marca y registro sanitario Invima.

"En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, abre una convocatoria pública dirigida a los 47 municipios del departamento en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué. Esto es para todas las empresas o asociaciones que se encuentren legalmente constituidas ante cualquiera de las tres cámaras de comercio, tanto la de Ibagué como la del sur y de Honda", señaló la funcionaria.

Es de destacar que, quienes participen en este proceso y sean seleccionados, podrán recibir un diagnóstico, informe técnico en buenas prácticas en manofactura, apoyo en el proceso de estructuración y socialización de planes de distribución para plantas de procesamiento de alimentos, entre otros, todo para que puedan acceder a mercados internacionales.

"Hemos evidenciado que el empresario necesita seguir sofisticado su producto, así que los beneficios que entregaremos son aspectos clave para que ingresen a nuevos mercados, porque  un producto sin registro Invima no puede competir, así como un producto sin código de barras no puede ingresar a almacenes de cadena al no tener como hacer  trazabilidad a estos, así que esta convocatoria es una apuesta directa a mejorar la competitividad de las empresas del Tolima" Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

En total se entregarán 10 registros de marca, 10 registros sanitarios y 20 paquetes de códigos de barras, un apoyo valioso para que las empresas tolimenses puedan acceder a nuevos mercados.

Finalmente, la inversión de este convenio es de $196.701.400, de los cuales, el gobierno El Tolima Nos Une, aporta $148.151.400 y la Cámara de Comercio de Ibagué $48.550.000.

Con información suministrada

Comentarios